Liz Valecillos
Por sexto año consecutivo, los venezolanos en Florida Central celebraron la tradicional bajada de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, que se realizó la tarde del pasado domingo 5 de noviembre en la ciudad de Orlando, ubicada en el condado de Orange.
Este acto de fervor y fe fue presidido por el padre José Palmar y organizado por su fundación Virgen de Coromoto en el estacionamiento de la sede de Scientgology ubicado en 6770 Lake Ellenor Drive en Orlando.
La festividad de la reina morena comenzó con el rezo del Santo Rosario a las 4:00 de la tarde, seguidamente de la Santa Misa a las 5:00 de la tarde, luego la ceremonia de la Bajada de la imagen y finalmente la procesión y serenata con los Gaiteros de la Virgen que contó con la participación del cantante Rafael «Pollo» Brito.
La bajada contó con la presencia de León Granados, presidente de Venezuela USA Foundation en Tampa; Norbey Marín, analista, entre otras personalidades del ámbito político y comunicacional que hacen vida en Florida Central.
Este año, La Chinita lució un manto con el logo Sínodo de la Sinolidad, donado por la familia Barreto Nava, confeccionado en su totalidad de seda fuscia, color que matiza el odio en la guerra y en los actos bélicos.
Ver esta publicación en Instagram