Venezuela goleó esta martes a Chile por 3-0 y sumó tres puntos de oro que alimentan su sueño de disputar en 2026 por primera vez un Mundial de fútbol.
Yeferson Soteldo anotó el primero en el descuento del primer tiempo (45+1) y asistió de forma espectacular para Salomón Rondón, máximo goleador de la Vinotinto, marcara a los 72 y Darwin Machís cerró la cuenta a los 79.
El tanto le vino como anillo al dedo a Rondón, delantero del River Plate argentino, que cumplió 100 partidos con la camiseta venezolana.
La victoria ubica a Venezuela segunda en la tabla junto a Brasil, con 7 puntos, a dos del líder Argentina.
Sudamérica dispone de seis cupos directos para el Mundial de 2026, mientras que el séptimo ubicado jugará un repechaje contra un combinado de otro continente.
Después del histórico empate frente a Brasil en el Arena Pantanal, el seleccionado de Venezuela recibió a Chile con la misión de sumar una nueva alegría para mantener las esperanzas de participar por primera vez en su historia en una Copa del Mundo.
La ilusión de la Vinotinto por sacar los boletos hacia el certamen que organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá se ampararon en el buen comienzo de las Eliminatorias. Sin embargo, en el inicio de la cuarta fecha La Roja le presentó una batalla inesperada.
«Chile se va humillado por Venezuela en Maturín y entra en crisis», «Venezuela humilla a Chile» y «Chile es humillado por Venezuela» fueron los títulos que usaron La Tercera, 24 horas y Emol para referirse al resultado adverso. Por su parte, Aire Libre y Red Gol titularon de la siguiente forma: «¡Pesadilla! Venezuela derribó con claridad a Chile bajo la endemoniada inspiración de Soteldo» y «Caña de Vinotinto: Chile sufre una pesadilla y cae goleado ante Venezuela por Eliminatorias».
Agencias