Más barcos estadounidenses se dirigen hacia Israel y 2.000 soldados están en alerta máxima

230

Pocas horas después del horrible ataque de Hamás del 7 de octubre , Estados Unidos comenzó a trasladar buques de guerra y aviones a la región para estar listo para proporcionar a Israel todo lo que necesitara para responder. El martes, más barcos y fuerzas se dirigían hacia Israel, y otras tropas en Estados Unidos se preparaban para desplegarse si era necesario.

Un portaaviones estadounidense y su grupo de ataque ya se encuentran en el Mediterráneo oriental y un segundo ha abandonado Estados Unidos y se dirige hacia allí. Además, tres buques de guerra de la Marina están entrando en la región. Se enviaron decenas de aviones a bases militares estadounidenses en todo el Medio Oriente, y las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses están trabajando con el ejército de Israel en planificación e inteligencia.

Hasta el martes, habían llegado a Israel cinco envíos de armas y equipos estadounidenses.

La acumulación refleja la creciente preocupación de Estados Unidos de que los combates mortales entre Hamas e Israel se conviertan en un conflicto regional más amplio. De modo que la misión clave de los barcos y aviones de guerra estadounidenses es establecer una presencia grande y visible que disuada a Hezbollah, Irán u otros de aprovechar la situación.

AP