Los Astros de Houston de José Altuve se alzan con la serie divisional de la Liga Americana

200

Los Astros de Houston se alzaron con la Serie Divisional de la Liga Americana al derrotar 3-2 a los Mellizos de Minnesota, la noche del 11 de octubre, con un destacado desempeño del cubano José Abreu, quien sacó la pelota del parque por segundo partido consecutivo y produjo dos carreras.

El cubano Abreu completó tres jonrones y siete carreras empujadas en sus últimos dos partidos.

La faena la completó desde el montículo el mexicano José Urquidy (1-0), quien se mantuvo por cinco entradas y dos tercios, en los que permitió tres imparables y ponchó a seis bateadores.

En sus últimos 14.2 episodios en la postemporada, Urquidy ha permitido cuatro carreras y ha ponchado a 17 bateadores.

Royce Lewis sumó su cuarto jonrón en cinco imparables en la postemporada y empató con el cubano Yordan Álvarez en el liderato de cuadrangulares en los ‘playoffs’ de la MLB.

Urquidy continuaba con su dominio y había retirado a 15 de los últimos 16 bateadores que había enfrentado, hasta que Edouard Julien envió la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo, tras un out en la sexta entrada, para acercar a los Mellizos 2-3.

Tras Urquidy, el dominicano Héctor Neris entró y completó 1.1 entradas sin permitir carreras y ponchó a tres bateadores.

Con la victoria de los Astros, el venezolano José Altuve dirá presente por séptima ocasión consecutiva en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Asimismo, Altuve ya estuvo presente además en cuatro ediciones de la Serie Mundial. Ganó la 2017 contra Los Ángeles Dodgers y la 2022 ante Philadelphia Phillies. También presenció en el campo las derrotas en 2019 contra Washington Nationals y 2021 en frente de Bravos de Atlanta.

Los Astros avanzaron a la Serie de Campeonato por séptimo año seguido y desde el próximo domingo 15 se medirán ante los Rangers de Texas.