El Ejército de Israel señaló este martes a la organización palestina Yihad Islámica como la responsable del lanzamiento del cohete que alcanzó un complejo hospitalario en la ciudad de Gaza y que dejó como resultado a más de 500 personas muertas.
Por medio de un comunicado, las Fuerzas Armadas de Israel (FDI) explicaron que, “según la información de los servicios de inteligencia, basada en varias fuentes que hemos obtenido, la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que golpeó el hospital”.
De acuerdo con el Ejército, los análisis que se hicieron en sus sistemas operativos indicaron que “los terroristas dispararon una ráfaga de cohetes en Gaza”, los cuales pasaron muy cerca del Hospital Al Ahli en el momento del impacto.
Hace unas horas, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, territorio palestino gobernado por el grupo terrorista Hamás, había asegurado que el bombardeo fue ejecutado por Israel.
Ante las acusaciones, el Gobierno de Israel negó rotundamente su participación en dicho bombardeo y apuntó contra Hamás como el culpable.