«Al perro que no bata la cola no le dan croquetas», #LaMadame.
No sé… Ha sido un agosto atípico, inusual. Un tiempo de mucha controversia y convulsión para muchos y un tiempo de indiferencia para otros. Unos pocos siguen marcando la pauta mundial y así como digo que en la Venezuela que nos queda en Venezuela la política que se hace es una política permitida por los secuestradores de nuestra Nación y por eso, a mi juicio, todos los actores están de momento controlados, mi mente no para de pesar en los seis o más millones de venezolanos que por diferentes razones emigramos y no estamos en Venezuela, incluso pienso en los que no están ni en el mundo de los vivos y muchos países que pueden hacer algo para ayudarnos a salir de la crueldad a la que nos tienen sometidos, poco o nada hacen.
Misma suerte hay para mexicanos, haitianos, colombianos, hondureños, guatemaltecos y así, miles de hombres, mujeres y niños de todos esos países que están secuestrados y sus ciudadanos buscan una mejor vida lejos de sus tierras natales. Ellos llevan repitiendo por años de eternidad, una y otra vez el mismo patrón: salir en malas condiciones de donde la cosa está mal buscando entrar como sea a donde la cosa no está tan mal.
En el espacio, conviven en armonía astronautas de China, Rusia y Estados Unidos, los tres grandes del dueños del mundo. Cada Nación tiene naves que superan la terrestre imaginación humana pero como la mayoría de los habitantes de la tierra somos unos desentendidos de los asuntos espaciales y hasta unos desinformados de lo que pasa por encima de las nubes más allá de la sección del clima en las noticias, pues no sabemos que las naves de estos países se ensamblan y se unen a miles de kilómetros de la estratosfera y crean una estación espacial multinacional de la que nadie regresa muerto por el adversario que en tierra firme es un «peligro» en potencia.
Viene a mi mente que cuando volamos en avión nos piden apagar nuestros teléfonos para no interferir en las bandas de comunicación eletromagneticas que viajan en el espacio y que se pueden captar en nuestros dispositivos y los entendidos en estos asuntos se puede enterar de cosas «inadecuadas» para un simple mortal. Confieso que yo hasta antes de montarme en el avión lo llevo apagado y no lo enciendo hasta que estoy por los lados del maletero pero Aciprensa ® me sacudió esta semana cuando me mostró al Papa Francisco hablar en vivo con astronautas, él desde su cómoda silla en el Vaticano y ellos, derechitos, bien vestidos y peinados, desde lo que parece su cámara en el espacio, con imagen y sonido vívido, nítido.
¿Se estarían confesando con el Papa los muchachos? ¡Ay Carajo! Los confesionarios, esos benditos espacios del Sagrado Rito donde el pecador o quien lleve un peso, lo descarga todo con un sacerdote que tiene prohibido develar el secreto dado en confesión.
Agosto ha sido difícil. A los temas climáticos debemos sumarle que nadie hace nada por frenar los males del mundo a pesar que varios países se siguen haciendo llamar «los vigilantes del mundo»; «los policías del mundo»; «el país más poderoso del mundo».
Recuerdo a varios dueños del mundo acabar, borrar del mapa a naciones completas por menos de lo que han hecho los dictadores en Venezuela. Por esto y por la arenga de muchos políticos opositores, los venezolanos soñamos con una intervención norteamericana a Venezuela. ¡Ay carajo! hasta yo la soñé: la llamé operación quirúrgica imposible porque a pesar de poder darse, no habría a quien entregarle el poder porque en la oposición nuestra nadie se ponía de acuerdo.
¡Por qué no te callas!… 10 de noviembre de 2007. El rey de España, Juan Carlos I, espeta esta frase al Presidente venezolano Hugo Chávez cuando en Chile durante la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, Chávez tildó de fascista al expresidente español Aznar. Chávez dijo ese día dos cosas que públicamente pasaron por debajo de la mesa. La primera, que un canciller suramericano, lo nombró y todo, le dijo que el destino de los países de América del Sur era el mismo de África, a lo que él frenteó que mientras que estuviera vivo no lo iba a permitir.
Lo segundo fue que Aznar tenía que respetar, que buscaba que él -Venezuela- fuera parte de un grupo en el que él no se metería y que Aznar no era humano aunque pareciera humano y viviera en este plano terrenal entre los humanos.
¡Carajo! Qué agosto más arrecho. Venezuela está cada día más vacía. El Darien sólo dejó de ser noticia de primicia pero no ha dejado de ser el paso para emigrar de miles que a diario pasan por la Selva buscando el sueño americano.
¿Por qué nunca nos intervinieron? ¿Por qué sí pudieron sacar a Manuel Zelaya y ni cerca han puesto un pie para lo mismo en Venezuela ni contra Hugo ni contra Maduro o Diosdado? ¿Por qué pudiendo, los bravos rojos nunca metieron preso a Juan Gerardo?
¿El oro venezolano a dónde va a parar? ¿A quién se lo venden? ¿En cuál banco está? ¿Por qué el Papa Francisco habla con los astronautas? ¿Para qué? ¿Por qué feliz, le da la mano a Putin?
¿Por qué Diosdado atacó con tanta ferocidad al presidente de la Cruz Roja venezolana? ¿Por qué el objetivo ahora son las ONG internacionales? ¿Por qué el capitán golpes así la mesa?
No a todos pero sí a la mayoría, nos vacunaron tres veces en el Gnoma 6 y como en Venezuela, Argentina permite que veamos a un nuevo protagonista de la historia, una erupción de volcán como en su momento lo fue Hugo Chávez y no hay poder en el mundo que no tenga los ojos puestos sobre Javier Milei, el que dice que en vez de nacionalizar o proteger la moneda, va a dolarizar. El que no hará tratos con Cuba, ni con Rusia, ni con China y Venezuela -en esta tierra porque en el espacio sabemos que la cosa se mueve de otra manera- pero sí con Estados Unidos.
El Donald Trump austral que es antisistema pero conoce el sistema y lo bueno de él es que al igual que Trump es millonario.
Y es que perro que no le bate la cola a su amo no recibe croqueta, la comida para que me entiendan los que aún no han entendido. Todos somos peones, desechables en algún momento, del juego de hacer la paz para mantener la guerra de quienes dominan el mundo.
¡Ay carajo! Qué agosto más raro.
Nos leemos… La borra de la taza del café, eso que queda en el fondo y que nadie se toma porque es sucio, eso somos nosotros para los dueños del mundo. Sigamos abrazados a las cosas buenas que nos hacen buenos porque no es mentira lo que dijo Hugo Chávez el 10 de noviembre de 2007, hay gente que parece gente en este mundo pero no es gente, ni siquiera son humanos y no me estoy refiriendo a que sean extraterrestres, monstruos o adefesios demoniacos con la capacidad de portar una apariencia humana, me refiero y pienso yo que Chávez hablaba, de la gente que está en los diferentes niveles de las alturas del Poder Mundial que no tienen escrúpulos de ninguna naturaleza y que no cesan en la búsqueda constante de miembros para su grupo de control total.
Nos leemos la semana que viene. Veremos cómo termina el guión de María Corina Machado, la chica venezolana que los Estados Unidos quiere tanto y apoya tanto, la intocable del régimen venezolano, ese que es alto pana de China, de Rusia y que los Estados Unidos prefiere que sea con diálogo pacífico que solvente sus problemas de guerra social.
Nos leemos el próximo viernes, deseo yo con buenas noticias de mi estado Zulia para toda nuestra gente, con buenas noticias de Venezuela para todos los venezolanos si es que no tienen otros planes para nosotros los titiriteros mayores.
¡Carajo!
@Yrmana