TSJ chavista destituye presidente de la Cruz Roja venezolana y ordena su reestructuración en arbitraria intervención

222

La Corte Suprema de Justicia de Venezuela ordenó el viernes una «reestructuración amplia y diversa» de la Cruz Roja Venezolana y la destitución del presidente y miembros de la junta directiva.

El fallo ordenó el establecimiento de una junta de reestructuración ad hoc para la Cruz Roja Venezolana, que sería presidida por Ricardo Cusanno, expresidente de la asociación empresarial más grande de Venezuela, Fedecámaras.

Las actividades de la Cruz Roja Venezolana continuarán, dijo el tribunal. El tribunal trabajará con la oficina del fiscal general para enjuiciar a la junta saliente, agregó.

Miguel Villarroel, vicepresidente de la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, pidió el jueves al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que no permita una intervención en el capítulo venezolano de la Cruz Roja.

“Le pido de la manera más respetuosa que no permita que la arbitrariedad de una entidad estatal manche los 128 años de vida de nuestra institución”, dijo Villarroel en un mensaje de video publicado en X, la red social antes conocida como Twitter.

La junta ad hoc realizará una reorganización interna de la Cruz Roja Venezolana, dijo el fallo, que establece un plazo de un año.

Deisy Buitrago/ Reuters