El expresidente estadounidense Donald Trump acusó este martes sin pruebas a su rival demócrata Joe Biden de ponerle obstáculos en la campaña por las presidenciales de 2024, presionando a los fiscales para que le inculpen.
«¿Cómo pueden mis opositores políticos corruptos, el tramposo Joe Biden, llevarme a juicio durante una campaña electoral que estoy ganando por mucho y obligarme a dedicar tiempo y dinero fuera de la campaña electoral para luchar contra acusaciones falsas inventadas?», se preguntó el magnate durante un mitin en New Hampshire (norte).
Trump, de 77 años, es objeto de tres inculpaciones penales: Por haber intentado alterar el resultado de las presidenciales de 2020, que ganó Biden, por pagos ocultos a una actriz porno para comprar su silencio y por el manejo negligente de documentos confidenciales cuando se fue de la Casa Blanca.
Por el momento, Trump gana a Biden en dos de los 14 sondeos recopilados por RealClearPolitics desde junio. Biden se impuso en ocho y ambos empataron en cuatro.
El expresidente, claro favorito en las primarias republicanas para las presidenciales de 2024, se queja de que estas inculpaciones le impedirán estar en la arena política.
«Lo lamento, no podré ir a Iowa hoy, no podré ir a New Hampshire hoy porque estoy sentado en un tribunal con tonterías», afirmó.