Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano, Gustavo Petro, se mostró este martes dispuesto a colaborar con la justicia colombiana, en medio de la audiencia de imputación de cargos que la Fiscalía le hizo por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Tras el receso de la audiencia judicial, Nicolás Petro aseguró entre lágrimas que colaborará con la justicia para revelar “nuevos hechos y situaciones” en el marco de la investigación.
“Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”, señaló.
Asimismo, la Fiscalía confirmó el interés del hijo del mandatario colombiano. “Se acercó a la fiscalía general de la nación en aras de denunciar unos nuevos hechos de corrupción, denunciar unas nuevas personas que están inmersas en estos hechos de corrupción que son de conocimiento exclusivo del señor Nicolás Fernando Petro Burgos. Como él lo manifestaba en lágrimas lo hace por su hijo que esta ad-portas de nacer y su compañera sentimental”, afirmó el fiscal encargado del caso, Mario Burgos.
Cabe anotar que ni Nicolás Petro ni su exesposa, Daysuris ‘Day’ Vásquez, aceptaron los cargos en su contra en la audiencia de imputación, pero se mostraron dispuestos a colaborar con la justicia para obtener beneficios en el proceso.
NTN24