El canal de Panamá se seca como consecuencia del cambio climático

210

El canal de Panamá, uno de los símbolos más potentes del comercio mundial, está siendo víctima del cambio climático a medida que la disminución de los niveles de agua obliga a los barcos a cargar parcialmente para poder navegar por la vital vía fluvial.

Los barcos están teniendo un tiempo de espera promedio de casi 4 días en la vía fluvial que crea un atajo entre los océanos Atlántico y Pacífico, según Clarkson Research Services, una unidad del corredor marítimo más grande del mundo. Eso se compara con la espera de un poco más de un día hace dos meses.

Algunos barcos incluso han tenido retrasos de hasta 20 días. El canal de Panamá es vital para el comercio mundial, ya que permite el paso de más de quinientos millones de toneladas de carga al año.

Que el canal de Panamá se esté secando es otro recordatorio de hasta que punto es probable que el calentamiento del planeta trastorne el comercio mundial, Cada vez menos barcos están transitando por el canal de Panamá debido a las restricciones impuestas por las autoridades locales.

Bloomberg