El régimen de Maduro rechazó la postura de Estados Unidos en torno a las próximas elecciones del país sudamericano, calificándola de «injerencia», un día después de que criticara la decisión tomada por su gobierno de inhabilitar un candidato de la oposición .
María Corina Machado, una de las favoritas para ganar la candidatura presidencial de la oposición venezolana en las primarias de octubre, fue castigada por 15 años de inhabilitación para ocupar cargos públicos a pesar que no ha ocupado ningún cargfo administrativo.
En respuesta, el Departamento de Estado de EE. UU. dijo que los venezolanos deberían poder actuar libremente en las elecciones presidenciales de 2024, y descalificar a Machado los “priva” de derechos políticos.
El gobierno de Venezuela dijo en un comunicado que «rechaza firmemente el nuevo intento del gobierno de Estados Unidos de interferir en sus asuntos internos» y defendió su actuación como soberana e independiente.
La Organización de los Estados Americanos, con sede en Washington, también rechazó la decisión de prohibir a Machado y pidió elecciones libres y transparentes