Carlos Alcaraz se recuperó de un comienzo lento y encontró su ritmo en la recta final cuando el joven puso fin a la racha de 34 victorias consecutivas de Novak Djokovic en Wimbledon al vencerlo 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6, 6-4 en cuatro horas y 42 minutos.
El español no olvidará pronto la final de ida y vuelta, ya que obtuvo su primer campeonato en el All England Club y el segundo trofeo de Grand Slam en general.
La victoria de Alcaraz, No. 1 del ranking, significa que Djokovic tendrá que esperar por lo que habría sido un octavo título récord, y quinto consecutivo, en el All-England Club.
Una victoria para Djokovic, de 36 años, lo habría convertido en el campeón masculino de mayor edad en Wimbledon en la era Open, pero en cambio, es el joven de 20 años quien se convirtió en el tercer ganador más joven en el torneo en la Era Abierta después Becker y Borg.
«Es un sueño hecho realidad para mí», dijo Alcaraz.
«Incluso si perdiera, habría estado orgulloso de mí mismo. Poder jugar en estas etapas de estas ocasiones, como un niño de 20 años, es realmente rápido».
«Estoy muy orgulloso de mí mismo».
Alcaraz se incorpora a prestigiosa empresa
La victoria de Alcaraz este domingo significa que también es el quinto jugador en ganar dos títulos de Grand Slam antes de cumplir 21 años, uniéndose a Mats Wilander (4), Borg (3), Becker (2) y Nadal (2).
La victoria se produjo después de que Djokovic, que no es ajeno a ganar en Wimbledon, tomó el control del partido gracias a un primer set dominante.
Alcaraz parecía nervioso, y después de casi romper el primer juego, rápidamente se encontró abajo 5-0.
Sin embargo, a partir de ahí, controló sus nervios y se recuperó para llevarse los siguientes dos sets.
Djokovic tomó el cuarto para establecer un quinto set decisivo. El momento decisivo llegó cuando Alcaraz rompió al serbio , que aplastó su raqueta en señal de frustración.
«Nunca te gusta perder partidos así, pero supongo que cuando todas las emociones se calman, debo estar muy agradecido», dijo Djokovic, quien rompió a llorar durante su discurso en la cancha.
«Gané muchos partidos difíciles aquí. Tal vez gané un par de finales que debería haber perdido, así que tal vez este sea Even-Steven».
A partir de ahí, Alcaraz sirvió el partido para convertirse en el nuevo campeón del All England Club.
Marca