Putin retira los cargos contra el grupo Wagner que se levantó en armas contra su gobierno

201

Rusia retiró los cargos contra el grupo paramilitar Wagner que el pasado sábado se levantó en contra del Gobierno del presidente Vladímir Putin.

Las autoridades rusas anunciaron el cierre del caso contra la milicia que es dirigida por Yevgueni Prigozhin, quien hizo temblar al Kremlin con el amotinamiento que se extendió por 24 horas y en medio del que el grupo Wagner recorrió más de 600 kilómetros hacia Moscú.

Putin, entre tanto, dio las gracias este martes a los militares que impidieron una «guerra civil» durante la rebelión de Wagner, una situación que no condujo, según él, a transferir a Rusia a ningún soldado desplegado en Ucrania. «No tuvimos que retirar a las unidades de combate de la zona de la operación militar especial» aseguró.

«Con sus hermanos de armas, ustedes se opusieron a estos disturbios, cuyo resultado habría sido inevitablemente el caos», declaró, además, Putin durante una ceremonia ante militares en Moscú.

El presidente ruso divulgó, además, que su país pagó en el último año 1.000 millones de dólares a Wagner, tres días después de la rebelión armada que fracasó.