El gobierno del presidente Joe Biden desmintió los recientes reportes de medios de propaganda del régimen de Maduro sobre la supuesta reanudación de vuelos directos entre Estados Unidos y la República Bolivariana de Venezuela.
“La eliminación de la prohibición de vuelo de la FAA permite a los operadores civiles de EE.UU. usar este espacio aéreo, si es necesario, para desviarse de manera segura y evitar condiciones climáticas peligrosas típicas de la región. Esta acción no permite vuelos comerciales desde y hacia Venezuela”, respondió un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.
“Y para ampliar un poco más lo anterior, también señalaré que la eliminación del NOTAM de la FAA es independiente y distinta de las órdenes del Departamento de Transporte existentes, que actualmente prohíben el transporte aéreo de pasajeros o carga entre cualquier aeropuerto de Venezuela y los Estados Unidos, incluidas las conexiones en terceros países, por parte de compañías aéreas estadounidenses y extranjeras”, concluyeron.
aviacionaldia.com