Casi todos los candidatos a las primarias lucen bien y comentaremos de algunos:
1. Carlos Prosperi:
El candidato de AD es el más joven de todos y el más papeao pues mide cerca de dos metros, de lenguaje sencillo, sereno, pero claro. Representa al nuevo país que se ve en el horizonte. Para gobernar deberá rodearse de gente de talento y buenos consejeros, pero luce un buen criterio. Hasta ahora no destaca en las encuestas, pero sus partidarios dicen que las caminatas que ha hecho han sido numerosas y que el partido está en todos los pueblos de Venezuela.
2.César Pérez Vivas:
Uno de los de más edad y en consecuencia experiencia, fue gobernador del difícil Táchira y tiene un criterio completo sobre lo que se debe hacer. Recorre el país y gana adeptos con facilidad por su buen y convincente verbo. Su partido original es Copei pero va en solitario de maquinaria. Gocho y perseverante si tuviera más meses se metería entre los primeros.
3.Capriles Radonski:
Dos veces candidato a la presidencia, gobernador del estado Miranda, excelente olfato político y es un campeón en caminatas empinadas y logro de simpatías. Debe estar entre los primeros.
4. Benjamín Rausseo:
Criticado por muchos, mantiene buena posición en algunas encuestas. Su imagen de humorista le quita seriedad a su aspiración, pero no sería la primera vez que un farandulero llega a la presidencia Jimmy Morales en Guatemala ya lo hizo.
5. Andrés Velázquez:
Gobernador de Bolívar sin rabo de paja y respetado por todos. Sencillo y firme en sus planteamientos, sería un gran presidente.
6.Maria Corina Machado:
Se ha destacado por la firmeza y continuidad en sus opiniones como mujer e ingeniera, sería un caso inédito si gana la presidencia. Muy buena imagen y recorre el país con muchas muestras de respaldo, debe estar entre los de mayor votación.
7.Delsa Solórzano:
Diputada de encendido verbo y experiencia política. La respalda su partido en pleno crecimiento. Hasta ahora no parece estará entre los primeros.
8.Manuel Rosales:
Gobernador y excandidato a la presidencia. Buena imagen regional, pero débil a nivel nacional. Gusta de las alianzas y no sería de extrañar lo hiciera con algún candidato bien posicionado.
9.Roberto Enríquez:
El candidato de Copei posee gran experiencia política y un verbo fluido y convincente. No lo muestran como favorito las encuestas, pero posee un gran respaldo democratacristiano internacional.
10.Juan Guaidó:
Los últimos acontecimientos que lo obligaron marcharse a EEUU hacen improbable que participe en la primaria, Freddy Superlano lo reemplaza como candidato de VP.
Hay otros sobre los cuales no opinamos ni votaríamos por ellos.