El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, se reunieron finalmente este jueves en Washington, para tratar diferentes temas cara a cara entre ellos el tema de Venezuela, donde el presidente colombiano funge como enviado de Maduro.
Petro presentó su propuesta al presidente Biden de eliminar las sanciones de EEUU contra Venezuela, durante la reunión bilateral que tuvo lugar en la Oficina Oval de la Casa Blanca en la tarde del jueves.
«Yo propuse que las conversaciones gravitaran en impulsar progresivamente el cronograma electoral venezolano con garantías, la entrada de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, y la desactivación progresiva y paulatina de sanciones».
Según el mandatario colombiano quedó planteado sobre la mesa que las sanciones se levanten una vez se realicen elecciones en Venezuela, o se vayan retirando paulatinamente a medida que avance un cronograma y una agenda electoral en el país vecino.
«Que el pueblo de Venezuela decida sin sanciones, sin presiones, su propio destino social y político», concluyó al explicar que se ofreció a la ciudad de Bogotá para destrabar la situación entre la oposición y el oficialismo en Venezuela.
Agencias y medios digitales