Venezuela sigue con paso perfecto en el V Clásico Mundial de Béisbol al conseguir este martes 14 de marzo su tercer triunfo en tres salidas en el grupo D, tras vencer 4-1 a Nicaragua en el LoanDepot Park de Miami.
La selección venezolana es la única invicta del grupo D y podría emular lo que hizo Japón en el B, que también acabó con cuatro victorias en cuatro juegos.
Si República Dominicana derrota a Israel esta misma noche en el segundo juego del grupo D, Venezuela avanzará automáticamente a la siguiente ronda.
Nicaragua, que se fue arriba en la segunda entrada, se despidió del torneo sin poder ganar en 4 juegos disputados.
El equipo nicaragüense se adelantó en el marcador cuando Steven Leyton bateó ante el lanzador Eduardo Rodríguez un rodado que aprovechó Norlando Valle para anotar la primera carrera.
Pero Venezuela despertó y remontó. En la parte baja de la cuarta entrada y con cuenta de dos outs, Andrés Giménez pegó una línea al jardín derecho para que Ronald Acuña Jr. igualara 1-1 las acciones.
La novena venezolana siguió de largo. Eugenio Suárez conectó un hit que contribuyó a un par de carreras que anotaron Anthony Santander y Andrés Giménez para que el líder del grupo D dijera presente y celebrara un 3-1.
La cuarta rayita que consolidó el invicto criollo llegó en la parte baja del quinto episodio cuando Anthony Santander pegó un doble al jardín central para que anotara Luis Rengifo.
El lanzador ganador del partido fue José Ruiz y el perdedor Rodney Theophile.
Con el triunfo, Venezuela sigue firme en la cima de la zona D con tres partidos ganados en tres salidas, escoltado por Puerto Rico.
República Dominicana e Israel, que se enfrentan este martes, tienen una victoria y una pérdida, y cierra la clasificación la ya eliminada Nicaragua.
El miércoles en la última jornada del grupo D, Venezuela juega contra Israel y República Dominicana lo hará ante Puerto Rico.
Si el equipo venezolano avanza a cuartos como líder se las verá con el segundo del grupo C (México, Colombia, Estados Unidos, Canadá o Gran Bretaña) el próximo 17-M en Miami.