Mis amores… nuestro planeta se está moviendo y nadie está preparado para esto. Ni las potencias con las más amplias o probadas fortalezas. Un terremoto como el de Siria y Turquia, una explosión volcánica como la que se anuncia para Japón, países azotados por heladas, temblores, deslaves… señores, no miramos ni nos detenemos a mirar que en este mundo en el que nos agitamos «por vivir», se nos puede acabar la vida en segundos.
Sé que a muchos de ustedes les parece sospechoso o raro que #LaMadame tenga la garra que tiene y por otra lado parezca una mansa paloma de la paz pidiendo siempre oración y cumplir La Sagrada Ley de Dios. Lo sé.
Como mujer de FE, de la única y verdadera FE soy axiomática. Para mí, hay que orar no sólo con las manos, la boca y el pensamiento, hay que orar con las obras y nuestra humanidad hoy cada vez más ganada al libertinaje, dice una cosa con la boca, hace otra con las manos y obra en forma muy distinta y esto, lo aborrece el Señor. Nuestro Dios es un Dios de amor, de perdón pero también es un Dios de enseñanza y las suyas son enseñanzas de fuego.
Insistir en que no se debe robar, mentir, matar y mucho menos se debe «normalizar» la crueldad del hombre sobre los hombres aunque la política lo radique como mandamiento de ley humana para que socialmente aceptable, ofende al Señor.
Yo soy temerosa del Poder de Dios y creo que él mueve toda hoja sobre esta tierra que es de Él.
Vamos a orar. Hagámoslo juntos pero seamos una oración viviente. No sólo clamemos a nuestro Padre por el cese de los temblores, de las heladas, las erupciones volcánicas, las aberraciones humanas, la maldad del malvado y la perversidad del perverso… seamos eso, seamos calma, paz y seguridad para nuestros hermanos, cada uno de nosotros y así estaremos sirviendo todos a todos.
Seamos verdad, sinceridad, honestidad y transparencia para todos y así, todos seremos genuinos para todos. Seamos respeto para todos y así todos seremos respetados siempre. Vamos a ir más allá de la predicación de la palabra con la palabra, prediquemos con los actos que agraden al Señor para que el Señor siempre tenga misericordia de su humana creación en cualquier lugar de este planeta que habitamos.
Es imposible no llorar ni temer al ver las desgracias que dejan las tragedias naturales. Una historia es más perturbadora que la otra y sinceramente, les digo que de nada va a importar si Maduro es genocida o Putin está orate de temblar la tierra 7.8 o más durante 15 segundos y que las réplicas diarias sean de la misma magnitud.
No es precisamente la integridad de Rosales o de María Corina lo que importe si la tierra se abre en dos, es más, quienes hayan robado o estén robando no tendrán donde meterse a disfrutar lo robado cuando la inclemencia del clima diga presente.
Hay más, mucho más por lo que debemos preocuparnos. Si Gustavo Fernández es el albañil de la cuchara en la mano o Rafael Ramírez es el ventrílocuo de los Guanipa, frente a las evidencias de la tierra, son nada, como nada son las víctimas de las desgracias naturales.
Oración mis amores, mucha oración. Principalmente la oración de los actos, esa es la que nos hace comunidad, la que logra diferenciarnos de los demás y la que deja al descubierto a impío, la que lo expone al señalamiento social, a la sanción social.
Multas en San Francisco… Me escriben sobre la situación de las multas en el Municipio San Francisco. Esto tiene varios matices en la tierra del sur. En las comunidades y barrios donde llega agua potable y hay electricidad, no se ha perdido la mala costumbre zuliana de barrer con el agua y sé que esto tal vez no guste y se crea o piense que estoy tomando un posición aliada con la gestión de Fernández lo que es falso, pero a nosotros, los zulianos, los maracuchos principalmente, siempre nos gustó barrer con el chorro de la manguera. Así nos criamos.
Hoy día, bajo la realidad del nuevo presente, esto en cualquier país del mundo no sólo es un delito ambiental sino que es muy mal visto pues supone una mala conducta y muy mala educación sobre conservación de un recurso natural no renovable como el agua potable. Hacer esto, acarrea multas y otras ejemplares sanciones para quien lo cometa además de suponer un oneroso pago en la facturación del servicio hídrico.
Entonces, las calles de San Francisco que poco sirven, reciben de quienes barren con agua una chorramentazón (botes de agua) que termina escoñetando (dañando mucho más) las calle. La nueva administración municipal sureña que en todo momento ve una oportunidad de sacarle real a la gente, estableció a través del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano, una providencia para sancionar a quienes infrinjan las leyes ambientales, con multas dinerarias.
El ente, a cargo del joven nuevotempistas y ex voluntad popular, Marquis Atencio, me cuentan está actuando sin que hasta el momento se haya sancionado la modificación a la Ordenanza Competente y es aquí, de ser cierto esto, donde está el delito de la Administración Municipal.
Si la Providencia no ha sido debidamente sancionada por aquí es que se cuela el agua pues el correcto proceder es consignar un proyecto de reforma o de creación de una nueva Ordenanza ante la cámara municipal y hasta que esta no sea aprobada y publicada, no se pueden ejecutar acciones de cobro por la vía de multas, que ojo, quien esté botando o dejando que se bote agua para la calle no sólo merece una sino mil multas y no en Petros o dólares sino que le machaquen el tubo de conexión y no vea ni una gota en su vida más nunca.
¡Por favor! Un poquito de conciencia ciudadana y claro que sí, sin dejarnos joder. Todo aquel que haya recibido una multa de la Alcaldía de San Francisco por botar agua, pásemela porque es muy delicado sancionar sin piso jurídico para ello pero por Dios, a ser primero buenos ciudadanos.
Por cierto… Qué le deberá Gustavo Fernández a Gustavo Vecino que a pesar del hueco que dejó en Geomática no lo sacó preso de la Alcaldía sino que lo dejó con una libertad tal que le da más poder. Digno de averiguar.
Siria y Turquía… Estas naciones siempre han sido hermanos de los venezolanos. No olvidemos al turco de los zapatos y muchos menos a los musulmanes, que en Venezuela tienen sus propias iglesias con una descendencia de más de un millón. Oremos por ellos. No tuvieron manera de saber la amenaza del terremoto y ya van más de 11 mil muertos.
Japón… Los ojos apretados, los amarillos también son hermanos nuestros. Un volcán los mantiene en alerta y en cualquier momento los entierra. Oremos por ellos también.
Perú… en Arequipa hubo un deslave tras un leve sismo. Entre los muertos y desaparecidos dados ya por muertos, hay venezolanos migrantes. Los peruanos también han sido nuestros compañeros de Patria. Oremos por Perú.
Colombia… Se sacude y lo hace de noche. Con Colombia nuestra historia es una sola aunque hoy, a causa de la migración no ordenada y obligada hay reservas en suelo colombiano hacia los venezolanos, pero somos más que hermanos, somos la cara de una misma moneda. Están en alerta naranja por un volcán, aquel de la terrible Tragedia de Armero. Oremos por ellos.
¡Santa ya!… En mi amado estado Zulia se ora por una de las más sublimes causa que nos ocupa a los cristianos. Se trata de la apertura para el estudio de la beatificación de nuestra Madre Tarcisio de San José. ¡Nuestra primera beata zuliana! #decretado.
Esto a mí sí me da alegría y contentura, mucha, y saben por qué…porque la hermana Tarcisio de San José es lucitana. Ella nación en Santa Lucía. No sólo es zuliana, también es maracucha.
Juana Josefa Bermúdez Pirela (¡Qué molleja de nombre más autoctono, nuestro!) nació en 1898 y tuvo una vida apegada a la santidad que la llevó a tomar los hábitos, convirtiéndose así en la hermana Tarcisio de San José. Religiosa y poeta santa, nuestra hermana partió a la Casa del Padre en su ciudad natal un 15 de abril de 1993.
Con una rectitud difícil de imitar y que hoy día sigue siendo su tarjeta de recordación, pido a ustedes mis amados hermanos en Cristo, que nos sumemos a toda acción para que nuestra Santa Sede mire con buenos ojos, beneplácito y dé su buena pro para nuestra beata maracaibera.
¿Se lo imaginan? Que celebremos a nuestra primera santa zuliana…Amén, Amén y Amén.
Recomendado… El ojo debe estar puesto en este punto: el profundo aburrimiento que los votantes de oposición tienen. Esa falta de confianza abonada por los mismos dirigentes de la oposición. Vamos a elecciones pero cómo: Una pincelada de mis amigas del Foco Informativo: https://focoinformativo.com/la-apatia-un-obstaculo-para-la-oposicion-venezolana-que-busca-derrocar-a-maduro/ nos pone a mirar que realmente hay mucho por hacer.
Las peleas de la oposición dentro o fuera de ella, son infértiles sin voluntad o interés del votante en votar.
Cierro… Oración hermanos, oración.
@Yrmana