Tiroteo en discoteca de Colorado Springs deja al menos 5 muertos y 18 heridos

377

Cinco personas murieron y otras 18 resultaron heridas en un tiroteo en un club nocturno LGBTQ+ en la cuadra 3400 de North Academy Boulevard, según el Departamento de Policía de Colorado Springs (CSPD)

Aproximadamente a las 11:57 p. m., los oficiales recibieron numerosas llamadas sobre un tirador activo en el Club Q, según la oficial de información pública de CSPD, la teniente Pamela Castro.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de policía de CSPD, Adrián Vásquez, dijo que el sospechoso, Anderson Lee Aldrich, de 22 años, ingresó al club nocturno el sábado por la noche e inmediatamente comenzó a disparar. Dos clientes del club nocturno pelearon con Aldrich y evitaron que lastimara a más personas dentro del club, según Vásquez.

“Tenemos una gran deuda de gratitud con ellos”, dijo Vásquez durante la conferencia de prensa.

La policía llegó al lugar alrededor de la medianoche y encontró a Aldrich dentro del club nocturno. Aldrich fue transportado al hospital para recibir atención médica y fue detenido, según CSPD.

Múltiples víctimas fueron trasladadas a hospitales locales en ambulancia y patrullas policiales, dijo Castro durante la conferencia de prensa. CSPD está trabajando para identificar a las víctimas y notificar a sus familias.

La policía dice que Aldrich usó un «rifle largo» durante el tiroteo, pero no dio más detalles sobre qué armas de fuego se usaron y dónde se obtuvieron.

La policía está tratando de identificar a cualquiera que haya ayudado a Aldrich, dijo Vásquez.

Cualquier persona que busque a un ser querido que pudo haber estado en el Club Q durante el tiroteo debe comunicarse con CSPD al 719-444-7000.

Cualquier persona que tenga un video del tiroteo o que haya sido un testigo que no haya sido entrevistado en el lugar, comuníquese con la policía. Todos los vehículos en la escena en el momento del tiroteo deben permanecer en la escena, según CSPD.

Club Q emitió el siguiente comunicado:

«Club Q está devastado por el ataque sin sentido a nuestra comunidad.
Nuestras [oraciones] y pensamientos están con todas las víctimas y sus familias y amigos.

Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y pusieron fin a este ataque de odio».