Papa Francisco ruega a Putin detener «espiral de violencia» en Ucrania

448

El papa Francisco se dirigió el domingo al presidente de Rusia, Vladimir Putin, al que pidió que detuviera la «espiral de violencia y muerte» y condenó lo que describió como el «absurdo» riesgo de una guerra nuclear.

Francisco hizo su petición más firme hasta ahora en los siete meses de guerra, en palabras ante el público en la Plaza de San Pedro.

Te puede interesar: Baja éxodo de hombres rusos a fronteras de países cercanos
Es la primera vez que el papa menciona el papel de Putin en la guerra. El pontífice también pidió al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, que esté «abierto» a propuestas serias de paz, e instó a la comunidad internacional a «utilizar todos los instrumentos diplomáticos» para poner fin a esta «enorme tragedia» y al «horror» de la guerra.

«Esta herida terrible e inconcebible de la humanidad, en vez de cicatrizarse, sigue sangrando cada vez más, con el riesgo de agrandarse», dijo Francisco

«¿Qué decir del hecho de que la humanidad se enfrenta una vez más a la amenaza atómica? Es absurdo», dijo el pontífice. «¿Qué más tiene que pasar? ¿Cuánta sangre debe correr aún para que entendamos que la guerra nunca es una solución, sino solo destrucción?», preguntó Francisco.

Con información de AP