Contratistas que se enfocan en las comunidades más afectadas.
Los contratistas de Obras Públicas del Condado de Orange ahora están limpiando los escombros de las carreteras y los vecindarios. Actualmente, la remoción de escombros se enfoca en las comunidades que sufrieron las inundaciones más significativas del huracán Ian.
Por lo general, Obras Públicas solo retira escombros del derecho de paso mantenido por el Condado. Sin embargo, las pautas de FEMA permiten que las agencias locales autoricen a los contratistas a trabajar en propiedades privadas cuando la salud y la seguridad de los ciudadanos están en riesgo.
Las comunidades de todo el Condado de Orange se vieron afectadas de manera diferente por el huracán Ian; algunas comunidades sufrieron muy pocos daños, mientras que otras todavía enfrentan inundaciones importantes en las calles y en el interior de las casas.
Obras Públicas ha identificado varias áreas clave del Condado de Orange donde los residentes han sufrido impactos más significativos que en otras áreas y están movilizando recursos y personal para responder donde sea necesario para proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos.
Orange County Press