Las autoridades rusas aconsejan a los civiles que abandonen la región de Ucrania

256

Las autoridades instaladas por Rusia en Ucrania ordenaron el sábado a todos los residentes de la ciudad de Kherson que abandonaran “inmediatamente” antes de un esperado avance de las tropas ucranianas que emprenden una contraofensiva para recuperar una de las primeras áreas urbanas que Rusia tomó después de invadir el país.

En una publicación en el servicio de mensajería Telegram, la administración regional pro-Kremlin instó encarecidamente a los civiles a usar los cruces de botes sobre un río importante para adentrarse más en el territorio controlado por Rusia, citando una situación tensa en el frente y la amenaza de bombardeos y supuestos planes. por “ataques terroristas” de Kyiv.

Kherson ha estado en manos rusas desde los primeros días de la guerra de casi 8 meses en Ucrania. La ciudad es la capital de una región del mismo nombre, una de las cuatro que el presidente ruso, Vladimir Putin, anexó ilegalmente el mes pasado y puso bajo la ley marcial rusa el jueves.

El viernes, las fuerzas ucranianas bombardearon las posiciones rusas en toda la provincia, apuntando a las rutas de reabastecimiento de las fuerzas pro-Kremlin a través del río Dniéper y preparándose para un último intento de recuperar la ciudad.

El ejército ucraniano ha recuperado amplias áreas en el norte de la región desde que lanzó una contraofensiva a fines de agosto. Informó nuevos éxitos el sábado, diciendo que las tropas rusas se vieron obligadas a retirarse de las aldeas de Charivne y Chkalove en el distrito de Beryslav.

AP