El gobernador Ron DeSantis está aconsejando a los floridanos que busquen refugio y se preparen ya que el huracán Ian podría tocar tierra este miércoles en el sur de Florida como una gran tormenta de categoría 5.
DeSantis advierte a los residentes de Florida Central que busquen refugio, se mantengan alejados de las carreteras y se comuniquen con familiares y seres queridos cuando sea posible para monitorearlos.
Subrayó que es posible que con una tormenta de esta magnitud generen cortes de energía y de torres celulares que impidan las comunicaciones. Dijo además que se esperan fuertes impactos en términos de viento, lluvia e inundaciones. “Debemos prepararnos y tomar todas las precauciones necesarias porque serán dos días muy desagradables”, aseguró el gobernador de la Florida
DeSantis también recordó a los floridanos que eviten conducir o caminar sobre agua estancada después de una tormenta y que se mantengan alejados de las líneas eléctricas caídas.
No descartó que puedan haber daños a la infraestructura con una tormenta de esta naturaleza. En conclusión la energía y las comunicaciones pueden verse afectadas por lo que será necesario tomar previsiones lo antes posible.
VenezuelaUsa