Apple lanzó su nuevo iPhone 14

525

Apple presentó una lista de nuevos productos el miércoles, incluidos los modelos iPhone 14, iPhone 14 Plus y iPhone 14 Pro, que cuentan con pantallas más grandes, mayor duración de la batería y una cámara mejorada con lentes más avanzados.

La compañía también presentó el Apple Watch Ultra completamente rediseñado, que está dirigido a los entusiastas de los deportes al aire libre y cuenta con una pantalla más grande envuelta en una caja de titanio.

Además, la compañía reveló su Apple Watch Series 8. Las nuevas características incluyen el “modo de bajo consumo”, que extiende la duración de la batería hasta 36 horas con una sola carga.

Sin embargo, los lanzamientos de nuevos productos han hecho poco para mover el precio de las acciones de la compañía en el pasado, dicen los analistas de la industria a CNBC . Mientras tanto, las acciones suelen subir después de que Apple reporta ganancias que superan las expectativas del mercado.

En la apertura del mercado de valores el 7 de septiembre, las acciones de Apple se cotizaban a $154,83 por acción. Eso es ligeramente inferior a los 157,96 dólares por acción al cierre de operaciones del 1 de septiembre.

Si hubiera invertido $ 1,000 en Apple hace un año, vería un ligero retorno de su inversión y tendría alrededor de $ 1,007 al 6 de septiembre de 2022, según los cálculos de CNBC.

Si hubiera invertido $ 1,000 en Apple hace cinco años, su inversión valdría alrededor de $ 3,916 ahora, casi triplicando su valor, según los cálculos de CNBC.

Y si le hubiera dado a su inversión de $ 1,000 una década para crecer, ahora tendría alrededor de $ 6,665, un aumento de casi 540%, según los cálculos de CNBC, que también tienen en cuenta las diversas divisiones de acciones de la compañía a lo largo de los años.

Las acciones de Apple comenzaron a cotizar públicamente el 12 de diciembre de 1980 a $22 por acción. Si hubiera invertido $1,000 en la empresa durante sus primeros días, su inversión valdría $1,635,847 a partir del 6 de septiembre.

Apple se convirtió brevemente en la primera empresa estadounidense valorada en $ 3 billones en enero de 2022. El gigante tecnológico también fue la primera empresa estadounidense que cotiza en bolsa en ser valorada en $ 1 billón y $ 2 billones.

Sin embargo, a pesar de las ganancias de Apple, es importante tener en cuenta que el desempeño anterior de una empresa no se puede utilizar para predecir su éxito potencial en el futuro.

Dada la volatilidad del mercado de valores, invertir en acciones individuales puede ser un movimiento financiero riesgoso.

En cambio, una estrategia de inversión pasiva tiende a tener sentido para la mayoría de los inversores. Si está interesado en invertir en el mercado de valores, pruebe con un fondo indexado que siga al S&P 500, que rastrea el rendimiento de las acciones de las 500 principales empresas estadounidenses.

A partir del 6 de septiembre, el S&P 500 bajó un 14% en comparación con hace 12 meses. Sin embargo, el índice ha crecido alrededor de un 58 % desde 2017, aumentó casi un 173 % desde 2012 y se disparó alrededor de un 2920 % desde 1980.

Make It