Abortado lanzamiento del Artemis I debido a un mal funcionamiento del motor

540

El lanzamiento de Artemis 1 de la NASA se pospuso debido a un mal funcionamiento del motor RS-25 en el cohete Space Launch System (SLS). El motor debía purgarse con hidrógeno líquido y oxígeno para acondicionarlo antes del lanzamiento, pero los ingenieros del equipo notaron que uno de los motores no sangraba como se esperaba. La próxima ventana de lanzamiento disponible es el viernes 2 de septiembre.

El director de lanzamiento había firmado un plan para solucionar el problema de uno de los motores RS-25 que no funciona correctamente. El plan de solución de problemas no funcionó y ahora se le ha pedido al equipo de hidrógeno que elabore un nuevo plan para resolver el problema. El reloj de cuenta regresiva se detuvo en T-40 minutos mientras el equipo de hidrógeno analiza las opciones con el director de lanzamiento. Aquí hay un resumen completo de lo que salió mal durante la misión.


Artemis I es una misión no tripulada que será la primera de una serie de misiones cada vez más complejas a la Luna, y eventualmente llevará a los humanos de regreso al único satélite de la Tierra. Durante la misión, la NASA demostrará el rendimiento y las capacidades de su vehículo de lanzamiento más poderoso hasta la fecha, el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la cápsula de tripulación Orion. Durante la misión de aproximadamente seis semanas, SLS y Orion viajarán una distancia de alrededor de 65.000 kilómetros hasta la Luna y de regreso.