El embajador ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, aseguró que el país incluyó a Venezuela en una nueva categoría de riesgo “D” junto a Rusia, Irán, Norcorea, China y Burma.
Vecchio manifestó que el gobierno estadounidense teme que sus ciudadanos padezcan la misma realidad que viven a diario los venezolanos.
“A esto nos ha llevado Maduro con su política de persecución y torturas”, afirmó.
Detenciones ilegales, arbitrarias, torturas, violaciones de derechos humanos, y asesinatos por las fuerzas de “seguridad” de Maduro, está entre las razones por las que Estados Unidos colocó a Venezuela en la lista de países en riesgo.
El diplomático destacó que la única forma de que Venezuela deje ser una amenaza para la paz y seguridad de la región es poniendo fin a dictadura de Maduro.
“Requerimos del apoyo internacional para avanzar hacia transición democrática lo antes posible”, sentenció.
Este martes 19 de julio, el Departamento de Estado de los EEUU, la oficina de asuntos consulares compartió un comunicado en el que advierte a sus ciudadanos viajar a Venezuela.
“No viaje a Venezuela debido a la delincuencia, los disturbios civiles, la mala infraestructura de salud, el secuestro y el arresto y detención de ciudadanos estadounidenses sin el debido proceso o las garantías de un juicio justo . Mayor cautela en Venezuela debido al terrorismo y las detenciones injustas” detalla el comunicado.
Centro de Comunicación Nacional