Twitter comenzó a despedir a decenas de empleados luego de la negativa de Elon Musk de adquirir la plataforma digital. La compañía recortó el 30 por ciento de su equipo de adquisición de talentos, que incluye reclutadores y otros encargados de atraer nuevas contrataciones, según señaló el diario «The Wall Street Journal».
Twitter le dijo al rotativo que se había despedido a «menos de 100 personas» y que solo el equipo de adquisición de talentos se vio afectado.
Según los informes, el tema de los despidos surgió recientemente en Twitter con Musk. El CEO de Tesla dijo que estaba preocupado por los costos en Twitter, pero no respondió directamente a una pregunta sobre si los recortes de empleos estaban sobre la mesa. «Depende», dijo, según CNBC.
En una publicación en LinkedIn, Ingrid Johnson, reclutadora técnica sénior en Twitter, escribió que fue «un día realmente difícil». «Hay personas que están perdiendo sus trabajos que han estado allí durante más de una década», escribió.
«Si Twitter ha optado por gastar miles de millones potenciales demandando a Elon y manteniendo un precio de las acciones falsamente inflado a expensas de las personas que dieron su vida construyendo la empresa, esa es una historia aún más trágica».
Twitter no es la única empresa de tecnología que recientemente retiró la contratación o despidió empleados. Meta dijo recientemente que haría lento su proceso de contratación, mientras enfrenta «tiempos serios».
Netflix, Unity, Coinbase y PayPal tienen recortes de trabajos recientes.
Agencias