Un hombre armado mató a cuatro personas e hirió a otras dos en un tiroteo en un centro comercial de Indiana que se produjo la noche del domingo 17 de julio. El tirador fue asesinado por un transeúnte.
El autor del tiroteo llevaba un arma larga y actuó solo, dijo el jefe Jim Ison del Departamento de Policía de Greenwood en una conferencia de prensa. El incidente se produjo sobre las 6:00 pm hora local en Greenwood Park, en Greenwood, al sur de Indianápolis.
Los dos heridos por los disparos fueron hospitalizados y están en condición estable.
Entre las víctimas había un hombre y cuatro mujeres, dijo Ison, sin especificar cuáles eran los muertos o los heridos.
El alcalde de Greenwood, Mark W. Myers, reportó que entre los heridos hay una niña de 12 años con daño leve.
Todavía se desconoce el motivo, pero la policía revisa los videos de vigilancia del centro comercial.
El pistolero murió tras recibir un disparo fatal de un ciudadano que se encontraba cerca de él. El transeúnte portaba legalmente un arma de fuego, que dijo creer que era una pistola, y «parece estar cooperando plenamente», informó la policía.
Según los registros policiales la acción del transeúnte detuvo al tirador casi tan pronto como inició su ataque y “evitó un mayor derramamiento de sangre. Esta persona ha salvado vidas esta noche», sostuvo el alcalde Myers.
Las autoridades identificaron al transeúnte como un hombre de 22 años del condado de Bartholomew, al sur de Greenwood.
El gobernador de Indiana, el republicano Eric Holcomb, dijo en un comunicado que estaba «supervisando la investigación en curso» y que la policía estatal y la local trabajan en las investigaciones.
Agencias