Fray Nelson Sandoval, párroco de la Misión del Tukuko, falleció este sábado 11 de junio, tras presentar por varias semanas complicaciones por Covid-19.
Así lo informó la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, dos horas después de anunciar en su cuenta de Instagram que el misionero había pasado la noche en condiciones críticas y sin respuesta a medidas extraordinarias.
El viernes, Fray Nelson se sometió a una hemodiálisis, procedimiento que toleró bien, pero que no generó la respuesta esperada.
El religioso presentaba insuficiencia renal y hemoglobina baja, además estaba intubado y no tenía capacidad de respirar por sí solo. Estuvo hospitalizado desde el sábado 28 de mayo, primero en el Hospital Universitario de Maracaibo y después en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Sucre en la capital zuliana.
El sacerdote presentó una neumonía bilateral producto del coronavirus. En un principio, presumió que estaba contagiado de paludismo, una enfermedad frecuente en la Sierra de Perijá. Luego, presentó falla renal y se deterioró su salud.