En su intervención el presidente Joe Biden llamó a la unidad regional para enfrentar los desafíos actuales.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, animó el jueves a los mandatarios de la región a un trabajo en conjunto para salir de la crisis por la pandemia y lograr la sostenibilidad en el desarrollo.
El mandatario estadounidense, al intervenir en la sesión plenaria de la IX Cumbre de las Américas, expresó la voluntad de EEUU de escuchar todas las iniciativas traídas al importante evento regional.
“Trabajar juntos, eso es lo que nuestra gente espera de nosotros y tenemos la responsabilidad de demostrar el poder de las democracias para cumplir cuando trabajan juntas”, aseveró.
Biden aseguró que su gobierno “está listo para trabajar en concordancia” con sus pares en la región.
En la misma cuerda de la cooperación regional, el presidente demócrata, como anfitrión del foro, instó a los mandatarios a adoptar “compromisos concretos”, a fin de promover “el avance para un desarrollo y un futuro más sustentable y equitativo”.
El enfrentamiento a las secuelas de la pandemia de COVID-19 y la previsión de estar listos para una futura pandemia, fue recalcado por Biden con la confirmación de que EEUU se ha comprometido a preparar un cuerpo de salud de 500.000 funcionarios en los próximos 5 años “sin costo alguno” para los países beneficiados.
Agencias