Legisladores de Orlando discuten Ley del gobernador DeSantis que disolvería 6 Distritos Especiales

501

Los legisladores estatales demócratas se pronunciaron el lunes por la mañana en contra de la confusión dejada por una nueva ley de Florida que disolverá seis distritos especiales en el estado, incluido el Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek, que permite que Walt Disney World se autogobierne.

El grupo de legisladores incluye a los senadores Linda Stewart, Randolph Bracy y Victor Torres.

La legislatura de Florida aprobó la ley destinada a disolver RCID durante una sesión especial en abril .

La medida se produjo después de que Disney se pronunció en contra de la ley de derechos de los padres en la educación del estado , que los críticos han llamado la ley «No digas gay».

Stewart, Bracy y Torres criticaron la ley diciendo que se hizo en represalia por los derechos de los padres en la ley de educación, se hizo apresuradamente sin un análisis económico adecuado y podría dejar a los residentes de los condados de Orange y Osceola enganchados por más de mil millones de dólares en deuda de bonos del distrito.

También existen estatutos vigentes que la ley no tuvo en cuenta, como si la pequeña población del Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek votaría siquiera para disolver el distrito.

El senador Stewart dijo que los legisladores estaban escuchando algunos rumores sobre cómo el gobernador Ron DeSantis planea abordar el problema.

“El gobernador establecerá un nuevo distrito, esa es nuestra última palabra, bajo el gobierno de propósito general controlado por el gobernador con nombramientos del gobernador”, dijo Stewart. “Por lo tanto la deuda la pagará, si así fuera, el estado de Florida, por más de mil millones de dólares”.

No se explicó cómo funcionaría eso, o si eso dejaría a los condados de Orange y Osceola en apuros por cualquier parte de las finanzas del RCID o el mantenimiento de los servicios del distrito.

El gobernador dijo recientemente que estaban trabajando en planes para abordar las cuestiones relacionadas con la disolución del RCID.

El RCID es un distrito especial que se formó por primera vez en 1967.

Florida define un distrito especial como “una unidad de gobierno local creada para un propósito especial, a diferencia de un propósito general, que tiene jurisdicción para operar dentro de un límite geográfico limitado y es creada por ley general, ley especial, ordenanza local o por mandato del Gobernador y del Gabinete.”

Esencialmente, el RCID actúa como un organismo rector de los 25,000 acres en los condados de Orange y Osceola en los que se encuentra Walt Disney World.

“A través de la creación y operación efectiva del Distrito, Walt Disney pudo convertir 38.5 millas cuadradas de pastizales y pantanos remotos y en gran parte deshabitados en un destino turístico de clase mundial que recibe a millones de visitantes cada año”, se lee en el sitio web de RCID .

El distrito está dirigido por una “Junta de Supervisores”, según sus estatutos , que es elegida por los terratenientes que operan dentro del distrito, de los cuales hay 19, aunque Disney es el más grande.

RCID es responsable del uso de la tierra y la protección ambiental de los 25,000 acres, lo que incluye drenaje, control de agua e inundaciones y control de erosión.

El distrito también debe proporcionar todos los servicios esenciales, como protección contra incendios, servicios médicos de emergencia, producción, tratamiento, almacenamiento, bombeo y distribución de agua potable, distribución de agua recuperada, sistemas de agua fría y caliente, servicios de aguas residuales, drenaje y control de inundaciones, generación de energía eléctrica. y distribución, y recolección y disposición de residuos sólidos y reciclables, según su sitio web.

Click Orlando