El gobernador de Texas, Greg Abbott, identificó al presunto atacante que mató a 18 niños y tres adultos en una escuela primaria de Uvalde este lunes como Salvador Ramos, de 18 años.
El sospechoso ingresó a la primaria Robb armado con una pistola y posiblemente también un rifle, afirmó Abbott en rueda de prensa.
El senador estatal Roland Gutiérrez dijo que fue informado este lunes por la tarde por la policía estatal sobre la muerte de cuatro niños más, quienes se encontraban internados en estado de gravedad.
Las autoridades confirmaron que Ramos murió en la escena del tiroteo. Se cree que falleció durante una balacera con las autoridades: dos policías lo alcanzaron a herir. Es el único sospechoso de la masacre.
«Disparó y mató horrorífica, incomprensiblemente, a 14 estudiantes y un docente», declaró el gobernador republicano. Las autoridades elevaron la cifra de muertes el lunes por la noche.
Ramos era exalumno de la escuela, miembro de la comunidad de Uvalde, y también ciudadano estadounidense, agregó el mandatario.
Las autoridades siguen investigando sus posibles motivos, así como si contaba con un permiso legal para portar esas armas.
Abbott también aseguró que el sospechoso disparó a su abuela antes de dirigirse al centro educativo. “No tengo más información sobre la conexión de estos dos tiroteos”, precisó.
Dos oficiales también resultaron heridos pero no de gravedad.
“Uvalde está experimentando las secuelas de un terrible tiroteo masivo. Ore por sus alumnos y profesores”, declaró el alcalde de la ciudad de unos 25,000 habitantes, 70% de ellos latinos.