VOA: Gobernador de Texas envía a un grupo de indocumentados a Washington DC

636

El gobernador ha dicho que enviaría hasta 900 autobuses a la Casa Blanca.

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, cumple con este primer envío su palabra de mandar a Washington a inmigrantes indocumentados que llegan a Texas para pedir asilo. La máxima autoridad del estado fronterizo ha dicho que enviaría hasta 900 buses con inmigrantes, según han consignado medios nacionales.


Exfuncionarios de Trump instan a Texas a declarar ‘invasión’ fronteriza
Su decisión -ha dicho- es en rechazo a las directrices de la administración del presidente demócrata Joe Biden en el tema migratorio, especialmente en cuanto al fin del Título 42 previsto para el 23 de mayo.

Sobre el arribo de los inmigrantes a la capital nacional, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en rueda de prensa este miércoles que todos los enviados en el autobús por el gobernador de Texas, “están en procesos de inmigración, lo que significa que están en contacto con las entidades apropiadas del gobierno federal sobre sus casos”.

La vocera recalcó que “nadie puede ser subido a la fuerza a un autobús” cuando tiene un proceso abierto ante las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), lo que significaría que tienen derecho a optar por esta medida solo de “subirse voluntariamente a un autobús” cuando esté en consonancia con una decisión personal.

Psaki reiteró que la “política y la ley de inmigración son supervisadas por el gobierno federal y no por el gobierno estatal”, por mandato de las leyes.

VOA