Envuelto en llamas. Así ha quedado este depósito de combustible en Bélgorod, Rusia. La guerra parece haber llegado también a esta ciudad próxima a la frontera con Ucrania. Una cámara de seguridad ha grabado el momento del impacto de un misil en esta zona. Ha generado un gran destello también visible en las imágenes.
Desde Rusia culpan a los ucranianos. Señalan como responsables a dos misiles disparados desde helicópteros. El Ministro Ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, ha hablado. «No puedo confirmar ni rechazar la afirmación», dice. Justificándose en que no posee toda la información militar de la guerra. Se trata de la primera acusación sobre un ataque en territorio ruso. Una contraofensiva que según el Kremlin dificulta la continuidad de las conversaciones de paz entre ambas partes.
El gobernador de la región de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, denunció ayer que «dos helicópteros ucranianos que sobrevolaban a baja altura dispararon de madrugada varios misiles contra un depósito de combustible» en la principal ciudad de la provincia, que lleva su mismo nombre, Bélgorod. Como resultado del ataque, Gladkov aseguró que «se ha producido un incendio en un almacén de combustible», situado en el mismo casco urbano de esta localidad rusa, situada a medio centenar de kilómetros de la frontera con Ucrania y a 80 de Járkov.
«Todos los recursos disponibles están activos para extinguir las llamas», afirmó el gobernador. Aseguró además que «no ha habido víctimas mortales ni peligro para la población. Los edificios adyacentes están siendo evacuados temporalmente» a un estadio cercano mientras dure la lucha contra el fuego.
Según noticias aparecidas poco después, fueron ocho los depósitos que ardieron y hubo dos heridos entre el personal de la planta.