Pentágono calcula que Rusia ha perdido en Ucrania más del 10% de su poder de combate

377

Una evaluación del Pentágono concluyó que el «poder de combate» de Rusia en Ucrania había descendido por primera vez por debajo del 90% de su fuerza original, los más de 150,000 soldados concentrados en el oeste de Rusia y Bielorrusia antes de la invasión del 24 de febrero.

El dato es indicativo de las constantes pérdidas sufridas por el ejército ruso, hasta un punto que, según los funcionarios estadounidenses, puede dejar a las unidades incapacitadas para llevar a cabo tareas de combate.


El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo a los periodistas que Estados Unidos ha visto «indicios de que los ucranianos están pasando un poco más a la ofensiva», después de haber frenado a las tropas rusas. Los ucranianos están tratando de recuperar el territorio perdido ante Rusia, «particularmente en el sur», en ciudades como Jersón, dijo Kirby.

Un alto funcionario del Departamento de Defensa citado por The New York Times aseguró que fuerzas rusas estaban «luchando en muchos frentes», incluyendo las líneas de suministro y la logística de rutina.

El Pentágono había visto incluso indicios de que algunas tropas rusas habían sido evacuadas por congelación, dijo el funcionario.

El funcionario declinó referirse al número de bajas rusas, aunque el Pentágono estimó la semana pasada que al menos 7,000 elementos rusos han muerto desde el inicio de la invasión.

Univision