AP: Cinco grandes interrogantes antes de la entrega de premios Oscar del domingo

721

A los Premios de la Academia siempre les ha encantado una historia de regreso. Este año, los Oscar también están tratando de protagonizar uno.

El domingo, los Premios de la Academia intentarán recuperarse de una ceremonia de 2021 que estuvo plagada de restricciones por la pandemia , un final fallido y calificaciones récord . La 94.ª edición de los Premios de la Academia regresará a su sede habitual, el Dolby Theatre de Los Ángeles, y se transmitirá en vivo por ABC a partir de las 8 p. m. EDT . (También es posible transmitirlo en vivo en servicios como Hulu Live TV, YouTubeTV y en ABC.com con autenticación de proveedor).

¿Cuánto de la recesión de los Oscar debería atribuirse al COVID-19? ¿Cuánto cuesta la nueva normalidad? Estas son solo algunas de las preguntas que se ciernen sobre unos Premios de la Academia que se sienten como una encrucijada para una de las instituciones de cultura pop más perdurables de Estados Unidos , y sigue siendo el espectáculo anual más visto fuera del Super Bowl.



¿Pueden los premios producidos por Will Packer hacer caso omiso de la pandemia, revertir años de índices de audiencia decrecientes para los programas de premios de televisión en red y fusionarse en un evento de gran carpa para un panorama cinematográfico en rápida evolución? En el interminable período previo a los Oscar de primavera, muchos en la industria se han mostrado escépticos. Lo que nos lleva a la primera de las cinco preguntas que se dirigen al programa.

El drama más grande que se avecina el domingo gira en torno a una transmisión que se ha modificado sustancialmente para detener la caída de los índices de audiencia. Como si compensara varios años sin anfitriona, esta vez son tres : Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes. ¿Su poder estelar combinado moverá la aguja?

Ante la presión de ABC, la academia también presentará primero ocho categorías: diseño de producción, edición, sonido, partitura, maquillaje y peinado, y los tres premios a cortometrajes, antes de que comience la transmisión . Los clips de sus victorias y discursos se editarán en el programa. Sin embargo, los críticos de toda la industria se han alineado para condenar el cambio. El sindicato más grande que representa a los trabajadores detrás de escena, IATSE, calificó el lunes la decisión como perjudicial para el «propósito fundamental» de los Oscar.

Entonces, ¿qué hará Packer con el tiempo extra? Beyoncé y Billie Eilish interpretarán sus canciones nominadas. También se ha anunciado un grupo ecléctico de presentadores, incluidos algunos nombres inesperados como DJ Khaled, Tony Hawk, Sean «Diddy» Combs y Shaun White, por lo que este podría ser finalmente el año en que Judi Dench aprenda a realizar un «McTwist».

¿UN STREAMER SE LLEVARÁ A CASA LA MEJOR FOTO?

Los dos favoritos provienen de los servicios de transmisión, que alguna vez ganaron el premio a la mejor película. La nominada principal, «The Power of the Dog» de Jane Campion, aspirante a 12 premios, había sido durante mucho tiempo la presunta favorita y posiblemente la mejor oportunidad de Netflix hasta ahora de ganar el máximo galardón de Hollywood. Pero después de victorias consecutivas con el Screen Actors Guild y el Producers Guild, el drama familiar para sordos de Sian Heder, “CODA”, puede tener la ventaja. El patrocinador adinerado de la película, Apple TV+, ha gastado mucho para impulsar a un indie desvalido que se siente bien al frente de la manada. Si “CODA” gana, será la primera vez desde “Grand Hotel” de 1932 que una película con menos de cuatro nominaciones (“CODA” tiene tres) se lleva la mejor película. Sin embargo, algunas predicciones de este año han sido muy desacertadas, por lo que otros nominados como «Belfast» de Kenneth Branagh aún podrían dar la sorpresa.

¿CUÁNTO ARRASTRARÁ EL COVID A LA FIESTA?

Los Oscar del año pasado se trasladaron a Union Station para un espectáculo íntimo con una pequeña cantidad de asistentes y mucho distanciamiento social. Este año, se planea un espectáculo en escenario completo y alfombra roja, aunque con protocolos de COVID-19 desiguales. Los asistentes deben presentar dos pruebas negativas y prueba de vacunación. Aquellos que se presenten o actúen no tienen que estar vacunados, pero necesitan pruebas negativas recientes. Las máscaras también estarán en la mezcla, para los asistentes sentados fuera de la orquesta en el Dolby y para los medios en la alfombra roja. Después de que numerosos asistentes contrajeron el virus después de asistir a los BAFTA del 13 de marzo en Londres, varios nominados han estado en cuarentena, incluidos Branagh y el coprotagonista de “Belfast”, Ciarán Hinds. Con las tasas de infección y hospitalización muy bajas, el condado de Los Ángeles está listo para levantar muchas restricciones de virus para eventos en interiores el 1 de abril.

¿GANARÁ SMITH SU PRIMER OSCAR?

Nominado dos veces antes a mejor actor (por «Ali» y «En busca de la felicidad»), Will Smith parece un candado para ganar su primer Premio de la Academia. La actuación de Smith como Richard Williams , padre de Venus y Serena, en “King Richard” sigue siendo la elección más probable durante toda la temporada. Y el discurso de la exuberante estrella de 53 años debería ser uno de los más animados de la noche. Sin embargo, una victoria tendrá que superar una competencia formidable, incluido el actor que superó la interpretación de «Ali» de Smith hace 20 años: Denzel Washington, ganador entonces por «Día de entrenamiento» y una amenaza esta vez por «La tragedia de Macbeth». .”

¿QUIÉN ESTÁ LISTO PARA HACER HISTORIA?

Muchos de los principales premios podrían presentar algunos hitos importantes. Ari Wegner, directora de fotografía de «The Power of Dog», puede convertirse en la primera mujer en ganar ese premio. Su directora, Jane Campion, también está lista para hacer historia. Campion, la primera mujer nominada dos veces a mejor director, se convertirá en la tercera mujer en ganar la categoría. Sería la primera vez que el premio a la dirección es para una mujer en años consecutivos, después de que la cineasta de “Nomadland”, Chloé Zhao, lo ganara el año pasado.

Troy Kotsur de “CODA” está en línea para ser el primer actor masculino sordo en ganar un Oscar. Su tan esperada victoria lo convertiría a él y a su coprotagonista de “CODA”, Marlee Matlin, en los únicos actores sordos en obtener premios de la Academia. Y la actriz de reparto, que Ariana DeBose aparentemente ha cosido por su papel decisivo en «West Side Story» de Steven Spielberg, puede ver al primer actor afrolatino y abiertamente LGBTQ ganar en la categoría. La victoria de DeBose llegaría 60 años después de que Rita Moreno ganara por el mismo papel, Anita, en la película original de 1961. Esa sería la tercera vez que dos actores ganan por interpretar el mismo papel, después de Heath Ledger y Joaquin Phoenix como el Joker, y Marlon Brando y Robert DeNiro como Vito Corleone. Pero tendremos que esperar y ver si la coprotagonista de «West Side Story» de DeBose, Rachel Zegler,está ahí para animarla.

Jake Coyle