Pardy & Rodríguez: ¿Quién paga las facturas médicas después de un accidente automovilístico en Florida?

358

Imagínese conduciendo por la Interestatal 75 cuando un automóvil de repente choca contra el lado del pasajero. Los daños en el vehículo fueron importantes. Más importante aún, el impacto resultante le provocó una lesión por latigazo cervical. La lesión fue tan grave que afectó sus hombros, lo que le dificultó alcanzar su teléfono y alertar a EMS.

Por suerte, los servicios médicos de emergencia llegan para llevarte a la sala de emergencias más cercana. Te despiertas y te encuentras con un collarín ortopédico y un yeso en el brazo derecho. Además del aparente dolor y sufrimiento puntuado solo por su PCA (anestesia controlada por el paciente), es probable que una cosa esté en su mente: «¿Quién paga todo esto?»

La respuesta inmediata eres tú. En particular, su proveedor de seguros de automóviles asume sus facturas médicas después del incidente, al menos, dentro de los límites. Cuando su cobertura alcanza sus límites, debe buscar una compensación del otro conductor.

Obtenga más información sobre la cobertura médica después de un accidente automovilístico en Florida.

¿Por qué yo?
Según el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida , se informan diariamente cientos y miles de accidentes automovilísticos. Además, las salas de emergencia de Florida admiten a miles de víctimas de accidentes automovilísticos cada año. Muchas de las lesiones por accidentes automovilísticos son debilitantes y requieren cirugía o muchos meses de rehabilitación.

En muchos asuntos de lesiones personales , Florida tiene una política de culpabilidad, trasladando las cargas financieras a las partes responsables. Sin embargo, cuando se trata de accidentes automovilísticos, Florida tiene una política sin culpa . Esto significa que, tras un accidente de coche, ningún conductor está obligado a hacerse cargo de los gastos médicos del otro.

Ya sea que usted sea responsable o no, su proveedor de seguros debe hacerse cargo de sus facturas médicas. El seguro que cubre tus gastos médicos es tu seguro de auto.

El seguro de automóvil en Florida incluye protección contra lesiones personales (PIP) . PIP cubre hasta $10,000 de honorarios médicos. En la mayoría de los casos, pagará por su:

Tratamiento médico de emergencia
Ambulancia
Rehabilitación
Beneficios por pérdida de salario
Rehabilitación


¿Cuándo debo presentar un reclamo por accidente automovilístico?
Todos los automovilistas en Florida deben tener un seguro de automóvil para cubrir los daños en caso de un accidente automovilístico. Si bien la cobertura del seguro de automóvil puede parecer mucha, hay momentos en los que es necesario buscar una compensación por daños.

Cuando se agota su cobertura PIP
Como se mencionó anteriormente, el PIP de su seguro de automóvil tiene un tope de cobertura. Más allá del límite de cobertura, será responsable de pagar sus facturas médicas.

Por ejemplo, imagina que tu PIP ya cubrió $10,000 de tu tratamiento médico, pero necesitas $1,000 para fisioterapia. Tienes que pagar por esto a menos que te compensen.

Cuándo un procedimiento o método de tratamiento no está cubierto
A veces, PIP no cubrirá ciertos procedimientos. A menos que reciba una compensación, no tendrá otra alternativa que pagar de su bolsillo dichos procedimientos. A menudo, estos procedimientos son especializados. Es posible que algunos procedimientos de diagnóstico tampoco estén cubiertos.

Contrate a un abogado de accidentes automovilísticos y reciba una compensación después de un accidente automovilístico
El seguro de auto te cubrirá en caso de un accidente automovilístico. Sin embargo, existen límites sobre cuánto y qué cubrirá su PIP. Para evitar pagar las altas tarifas más allá del límite de cobertura, debe buscar una compensación del conductor que causó el accidente automovilístico. La mejor manera de hacer esto es con un abogado de accidentes automovilísticos de Orlando a su lado.

Llámenos ahora si necesita asesoría legal y representación para su reclamo por accidente automovilístico en Florida.

Pardy y Rodríguez