El comediante Bob Saget murió de un traumatismo craneal luego de una caída en su habitación en el Hotel Ritz Carlton en Orlando el mes pasado, según un comunicado emitido por su familia.
“Las autoridades han determinado que Bob falleció por un traumatismo craneal”, decía el comunicado difundido a varios medios de comunicación . “Han llegado a la conclusión de que accidentalmente se golpeó la nuca con algo, no pensó en ello y se fue a dormir. No hubo drogas ni alcohol involucrados”.
El hombre de 65 años, mejor conocido por su papel icónico de Danny Tanner en el exitoso programa de televisión «Full House», fue encontrado muerto en su habitación el 9 de enero.
El Médico Forense del Condado de Orange no ha hecho públicos sus hallazgos.
“Ahora que tenemos las conclusiones finales de la investigación de las autoridades, sentimos que era apropiado que los fanáticos escucharan esas conclusiones directamente de nosotros”, dijo el comunicado.
Los agentes del condado de Orange recibieron una llamada de hombre caído en el hotel en la cuadra 4000 de Central Florida Parkway alrededor de las 4:00 p. m. del 9 de enero y encontraron a Saget inconsciente en su habitación de hotel. Fue declarado muerto. Los diputados dijeron que no había evidencia de juego sucio o drogas involucradas.
La declaración de la familia también dijo que la «efusión de amor» de los fans ha sido «un gran consuelo para nosotros y por lo que estamos eternamente agradecidos».
Full House se emitió en ABC entre 1987 y 1995, y una reposición hecha por Netflix llamada «Fuller House» se emitió entre 2016 y 2020. Saget también presentó los videos caseros más divertidos de Estados Unidos y narró «Cómo conocí a vuestra madre» en CBS.
El New York Daily News contribuyó a este informe.
David Harris
Orlando Sentinel