En las últimas 24 horas también se registraron 373 muertes para alcanzar un total de 127.638 desde el inicio de la pandemia
Francia vive su peor momento de la pandemia, ahora con un nuevo récord de positivos notificados en las últimas 24 horas, 464,769 contagios, es decir, casi 14,000,000 de enfermos totales.
La escandalosa cifra llega un día después de que apenas se superaran los 100,000 positivos, sin embargo, las autoridades justificaron la diferencia debido al ajuste de casos no reportaros el fin de semana.
Además, el gobierno francés insiste que la evolución de la pandemia alcanza su punto álgido y apuesta por una caída en las próximas semanas.
En las últimas 24 horas se registraron 373 víctimas, hasta un total de 127,638 desde el inicio de la pandemia.
Ante dicho contexto, el primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció dos nuevas medidas con las que el Gobierno proporcionará ayuda a compañías afectadas por la pandemia.
La primera medida ayudará a las pequeñas empresas de menos de 250 empleados que perdieron más del 30 por ciento de su volumen de facturación en diciembre de 2021 y enero de 2022, y cubrirá el 20 por ciento de sus contribuciones sociales.
La segunda medida involucra a empresas que perdieron más del 65 por ciento de su facturación y que han pedido a sus empleados que trabajen a tiempo parcial. Estas compañías estarán exentas de los cargos pagados normalmente por los patrones por personal permanente, y también recibirán una ayuda equivalente al 20 por ciento de sus pagos por contribuciones sociales.
El 16 de enero, la Asamblea Nacional de Francia adoptó la ley del pase de vacunación que vuelve obligatorio el pase para que las personas de más de 16 años entren a sitios públicos.
Los niños de entre 12 y 15 años no están obligados a tener el pase de vacunación, pero deben presentar un pase de salud.
EFE