Forbes: Predicciones de cripto y blockchain para 2022

480
Physical version of Bitcoin (new virtual money) and banknotes of one dollar. Exchange bitcoin for a dollar. Conceptual image for worldwide cryptocurrency and digital payment system.

2021 fue el año, indiscutiblemente, en el que blockchain y los criptoactivos pasaron de ser un tema marginal y una conversación emergente a una idea y un elemento de corriente principal que se ha trasladado a la conversación de los mercados financieros convencionales. Dicho esto, e incluso teniendo en cuenta el rápido aumento de la capitalización de mercado de bitcoin y otras criptomonedas, todavía existe una ambigüedad sustancial en torno al futuro de este sector. Incluso cuando los responsables de la reglamentación y las políticas comenzaron a hacer un progreso sustancial tanto en la comprensión como en el tratamiento de los criptoactivos, sigue habiendo mucha ambigüedad. Predecir el futuro es siempre un negocio engañoso, y lo es especialmente cuando se trata de pronosticar o predecir un espacio que se mueve tan rápido como blockchain y criptoactivos.


Dicho esto, es la época del año para las listas, predicciones y pronósticos, así que echemos un vistazo a algunas de las cosas que podrían suceder en 2022.

Los NFT se volverán aburridos.Esto podría parecerles a algunos lectores un alcance, especialmente porque hay muchas cosas que el mercado principal malinterpreta en términos de cómo funcionan y se valoran los tokens no fungibles (NFT). Lo que a menudo se pasa por alto en las conversaciones actuales sobre las NFT, y como resultado directo de los precios disparados, es el valor real y el caso de uso de las NFT.

Los NFT, en la forma más verdadera, representan una prueba digital de propiedad que está asegurada por una cadena de bloques subyacente. Dado que cantidades cada vez mayores de información y datos, tanto a nivel individual como institucional, se almacenan en un formato virtual, tiene sentido que la protección de estos registros se convierta en una prioridad en el futuro.

No es tan brillante como ver vacilar los precios de las NFT, pero la propiedad habilitada por blockchain parece ser el futuro de las NFTS para la adopción generalizada.

Stablecoins será la corriente principal. Las monedas estables, ya sea que les gusten o no a todos los miembros de la comunidad de criptografía, parecen ser la forma más viable en la que comenzará la adopción de criptomonedas por parte de los no expertos y del mercado masivo. Según el informe del Grupo de Trabajo del Presidente, la utilización de monedas estables aumentó en un 500% entre octubre de 2020 y octubre de 2021, y no parece probable que este ritmo de adopción disminuya. La principal ventaja y atracción de las monedas estables es, como era de esperar, la estabilidad que ofrecen muchos de estos criptoactivos, lo que permite que las criptomonedas se utilicen como un medio transaccional frente a una inversión especulativa.

A medida que el calendario avanza hacia 2022 y la geopolítica continúa influyendo y dirigiendo parcialmente la conversación sobre criptoactivos, el aumento de las monedas estables es una tendencia que no se puede ignorar. Más bien, y lo que lleva al siguiente punto de conversación, es que las monedas estables y otros criptoactivos conectados a activos externos parecen representar la próxima iteración de la adopción de criptografía convencional.

Los pagos criptográficos llegaron para quedarse

Con la adopción de pagos con criptoactivos por parte de importantes organizaciones como PayPal PYPL -1,9%, Visa y Mastercard MAMÁ -3,5%Durante 2021, la tendencia hacia el uso de criptoactivos con fines transaccionales parece ser permanente. Se ha demostrado que la tecnología que sustenta los aspectos y aplicaciones existentes en el mercado, desde las finanzas descentralizadas (DeFi) hasta las NFT, funciona una y otra vez.

La tecnología funciona, y las aplicaciones de dicha tecnología apenas están comenzando a ser reconocidas por el mercado mayoritario y no experto. Stablecoins, si se opera como se anuncia, ofrece una forma comprensible y razonablemente estable (sin juego de palabras) para que las personas e instituciones ingresen al sector. Es posible que las monedas estables no sean la iteración favorita de las criptomonedas por parte de algunos miembros de la comunidad bitcoin, pero desempeñarán un papel vital en el futuro.


Bitcoin alcanzará los 100k.

Esto puede parecer una estimación relativamente conservadora del precio de bitcoin en algunos círculos, pero vale la pena señalar que durante 2021 el precio de bitcoin mostró parte de su volatilidad histórica, que va desde mínimos de alrededor de $ 30,000 hasta máximos históricos de casi $ 70.000. Dejando de lado la volatilidad del mercado y buscando ser lo más objetivo posible, el caso de $ 100,000 bitcoin parece tener puntos de apoyo.

El aumento de la inflación, la continua relajación monetaria en todo el mundo y la proliferación de criptoactivos apuntan hacia la siguiente conclusión; Los criptoactivos llegaron para quedarse. La forma o el resultado final que toman los criptoactivos sigue siendo incierto en este punto, pero la integración de los criptoactivos ya se ha producido. Dicho esto, y comprender el interés y el apetito por los activos orientados al crecimiento parece apuntar a un camino ascendente para el avance de bitcoins y criptoactivos.

Si 2021 fue el año en que blockchain y los criptoactivos se convirtieron en el tema principal de conversación y análisis, el próximo año parece estar bien posicionado para ser el año en que la regulación y las reglas se pongan al día con las realidades del mercado. Todavía es demasiado pronto y demasiado pronto para predecir cómo evolucionará el sector de blockchain y criptoactivos, pero la tendencia subyacente es clara; estas tecnologías se han generalizado. Independientemente de los cambios de precio que ocurran para tokens o monedas específicas, está claro que la comprensión y aceptación de los criptoactivos está preparada para acelerar el avance. Se recomienda a las personas, los inversores y los propietarios de empresas que estén atentos a este espacio a medida que el calendario se acerca al 2022.

Sean Stein Smith/ Soy profesor en la City University of New York