La cancelación de vuelos de las aerolíneas Delta y United llega en momentos en que muchos tenían esperanzas de que esta Navidad sería diferente, pero ómicron ha complicado un poco las cosas.
Los pasajeros que viajan para Navidad sufrieron interrupciones en todo el mundo después de que las compañías aéreas cancelaran más de 2.000 vuelos ante la falta de personal afectado por el avance de la variante ómicron, informó la empresa estadounidense Flight Aware.
Las aerolíneas comerciales United y Delta informaron la cancelación de decenas de vuelos que estaban previstos para la Nochebuena, argumentando que no cuentan con el personal suficiente debido al aumento de casos de coronavirus, específicamente por la variante ómicron, que es dominante en Estados Unidos.
United Airlines dijo el jueves en un comunicado que cancelaría 120 vuelos previstos para este viernes debido a «un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación».
Delta anunció por su parte cancelaba 90 vuelos previstos para Nochebuena. En el texto explicó que «agotaron» todos los recursos antes de tomar la medida debido a eventos climáticos y problemas de personal.
Las aerolíneas estadounidenses dijeron que estaban trabajando arduamente para acomodar a la mayor cantidad de pasajeros posible, pero la interrupción se produce durante uno de los períodos de viaje más ocupados en años.
American Airlines canceló uno 10 vuelos este viernes, una pequeña fracción de sus vuelos, según FlightAware.
Según datos de la Administración de Seguridad en el Transporte, desde el 16 de diciembre más de 2 millones de personas han pasado por sus puntos de control de seguridad casi todos los días, esto es aproximadamente el doble del número registrado en los mismos días del año pasado.
Con 2.081.297 pasajeros registrados el miércoles, las estadísticas superaron la cantidad de viajeros reportados el mismo día de 2019, antes de la pandemia.