El candidato de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la alcaldía del municipio Libertador, Tomás Guanipa, señaló que Venezuela «habló fuerte, a través de la abstención» en las elecciones de este domingo, 21 de noviembre.
«Este proceso más allá de servir para ganar gobernaciones, alcaldías, legisladores y concejales se trataba de reconectar con el país; recorrer las calles de cada barrio de Caracas y decirle a la gente que aquí estamos. Pero la realidad es que el país habló fuerte, a través de la abstención», dijo Guanipa.
Guanipa destacó que tras los resultados de los comicios, «debemos reconocer que hay que replantear la hoja de ruta que hemos llevado hasta ahora».
«Tenemos el reto de estar ahí con el ciudadano, porque lo que es innegable es que este país en su gran mayoría quiere cambio y eso es por lo que tenemos que luchar», acotó en su cuenta en Twitter.
Guanipa agradeció el esfuerzo de todas las personas que lo acompañaron en la campaña electoral, así como a la gente que salió a votar.
«A nosotros, desde la Unidad, lo que nos queda es seguir trabajando, sin descanso, como lo hemos venido haciendo durante todo este tiempo, pero también reflexionar y replantear nuestro accionar», comentó.