La aerolínea American Airlines registra su cuarto día consecutivo de cancelaciones con un total de 2,199 vuelos suspendidos desde el pasado viernes, justo cuando comienza la temporada festiva con mayor demanda y movimientos.
American Airlines canceló el viernes 343 vuelos; el sábado 548; el domingo 1,058 (casi uno de cada cinco programados) y este lunes 250, según cifras de la compañía que pudo conocer la cadena CNN.
Esto quiere decir que la aerolínea estadounidense ha cancelado el 10% de sus rutas principales en este periodo de cuatro días. Decenas de miles de pasajeros se han quedado sin poder desplazarse en el fin de semana de Halloween y cuando comienza la gran temporada festiva en el país, con mayor demanda y movimientos.
La compañía asegura que está «cancelando proactivamente» los vuelos para propocionar «certeza de programación» para la tripulación, tras los fuertes vientos y, en general, malas condiciones meteorológicas que han afectado a centros neurálgicos de la aerolínea, según una circular del jefe de operaciones de la empresa, David Seymour.
Para este lunes estaba previsto que comenzaran a llegar los refuerzos en la empresa, pero la jornada amaneció con la noticia de otros 250 vuelos cancelados.