Yrmana Almarza: ¡Chinita!

743

Perdón Madre… Perdóname si te he faltado, si te he herido y si contra vos he pecado, perdóname Madre porque hoy, con mis culpas en vez de venir a rogar tu auxilio, vengo con el corazón en la mano a desahogarme no sólo por mi país sino por mi estado y mi ciudad, por mi gente y por mí.

Mañana estás entre nosotros que te adoramos. Tantas cosas hay que agradecer, el estar vivos y sanos, el poder verte con nuestros ojos y sentirte con el alma pero si hay alguien que siente nuestros tormentos y vive nuestros sufrimientos esa, sois vos. Esta es mi oración, mi plegaria:

Negra amada, estoy ahogada, no puedo hablar del llanto, del dolor… tenemos hambre Chinita, sed… no aguanto el alma de ver a mi alrededor tanta miseria y tantos miserables aprovechándose de la miseria, haciéndose millonarios con nuestras penas en nombre de nuestras libertades tanto dentro como fuera de Venezuela. Dígame los que están afuera, hasta fundaciones tienen, viven bien, cómodos y los venezolanos migrantes pasando necesidades.

Tengo mucha preocupación, tristeza, desesperación… danos tu abrigo porque lo necesitamos. Ve lo que esta gente del chavismo, del comunismo nos han hecho. Oh Madre Bendita, nos han destruido mientras ellos están intactos. Nos han pasado por encima, nos pisotean.

Ahora andan en la calle pidiendo que votemos por ellos para seguir siendo gobierno, prometiendo con base en su ideología de mierda que ellos son mejor que nuestro pasado. Chinita, se nos han muerto nuestros familiares de Covid y Omar Prieto siempre tuvo y aún los tiene, el tratamiento para curar a los enfermos por esta Pandemia en la Gobernación. Se lo ofreció a Rosales cuando dijo que dio positivo. ¡Cuánta maldad! ¡Ve qué clase de supuesto hijo de Dios es ese ser! Y así quiere que lo reelijamos. Y se metió en tu casa y te tocó las ropas. ¡Cuánta burla, mami! Él es evangélico y los evangélicos no creen en ti ¡Cuánto lo desprecio! Usando los viejos trucos del comunismo para hacerse ver como la gente decente que no son.

Los enfermos tienen que rogarle, en videos o cadenas de whatsapp cargadas de súplicas que los ayude así sea con una ampolleta. Algunos ángeles de carne y hueso andan por allí y ayudan a los necesitados. Bendícelos para que nunca les falten ganas de seguir ayudando y tengan herramientas para hacerlo porque a él, a él no le importamos. Si nos morimos para él es mejor porque somos uno menos.

¿Y ya viste a las locas de la Alcaldía de Maracaibo? Chinita, esa gente sólo sabe de maquillaje, disfraces, fiestas y plumas. Desde la cabeza hasta la punta, todos brotan lentejuelas y tacones y las mujeres hablan y actúan como si fueran hombres. ¡Qué vergüenza! Sólo saben vestirse fino pero tienen la ciudad hecha un asco. Sólo saben cobrar impuestos en dólares físicos, hacer negocios y chanchullos. Sólo saben comprar y comprar propiedades para ellos. Sólo saben subir fotos y videos felices, en las redes sociales, como los nuevos ricos y poderosos que son. ¡Es horrible! Estos también andan de comparsa pidiendo que votemos por ellos para quedarse en el poder, prometiendo que ahora sí harán lo que no han hecho. ¡Falsos!

Mami, ya no aguanto… Son tres años lejos tuyo y en este tiempo tantos de nosotros han muerto en la peregrinación hacia un nuevo país donde empezar a vivir una vida mejor. Yo soy de las afortunadas que llegué viva y sigo viva, pero miles de venezolanos han muerto en el camino, los han asesinado en los países donde se han instalado. Otros sencillamente desaparecieron. Jamás llegaron a donde los esperaban y no han vuelto casa tampoco… María, a muchas de nosotras nos han violado más de cinco hombres al mismo tiempo por esas trochas. A muchas nos usas de mulas para llevar contrabando y drogas y a muchas más nos prostituyen sin importar nuestra edad. Esto es culpa de ellos, de Chávez, Nicolás, de Diosdado, de los Rodríguez, de Omar Prieto, de Willy Casanova… ellos que nos expulsaron de nuestro país. ¡Son unos desgraciados! Y no quieren pagar ni por estas, ni por ninguna culpa, al contrario, lo que quieren es que votemos por ellos el 21N.

¡Ay, China! Nos quieren hundir en la oscuridad. Hacen ritos y cultos a la brujería, hechicería, con sacrificios de santería y vudú. Anda ataviados de collares y disfrazan sus talismanes con collares y cadenas de moda. Hablan de Dios, de ti y de tu hijo como si fueran realmente dignos. ¡Herejes! 

Nos tienen sin electricidad, sin agua, sin gas, sin transporte público, sin seguridad. Nos han quitado todo lo que nos han podido quitar. Este año me quitaron la casa, la casa que le salió a mi mamá de la Misión Vivienda, la casa donde murió ella, donde me casé y parí mis dos hijas y así como a mí, le han quitado la casa a cientos de familias sólo porque huimos de los horrores que ellos mismos crearon en nuestro suelo. Eso fue una orden directa de Omar Prieto contra mí, ahora tengo el honor de aparecer en la lista de los periodistas enemigos de él, pero él sigue vendiéndose como un hombre bueno, noble, generoso. ¡Qué mentiroso!

Vieras la cuerda de jala bolas y chupa medias tan grande que tiene, un bojote de gente que están chupando cobritos y beneficios. Hasta sacerdotes de nuestra iglesia le tienen que rendir pleitesía a ese demonio, porque eso es Omar, un ser oscuro, un ser del mal. ¡Ayúdanos Señora a que se vaya de la Gobernación y del Zulia! ¡Ayúdanos Madre a que él y todo lo que huela a él desaparezca!

Baja Madre, baja… Hoy te entrega el corazón y su amor tu pueblo que tanto llora, sí, tu pueblo llora a diario por culpa de los chavistas que irán a tu Templo a verte como si de verdad te amaran. Gracias al Poder de Dios, tu pueblo no ha dejado de reír también, de la mano de esas personas de corazón terco que no se doblegan y luchan para ayudar a los más urgidos como aquellos hombres y mujeres que ayudaron a tu hijo a llevar la cruz camino al Calvario. Año tras año no dejamos de ir a tu encuentro, a que vos le deis respuestas a nuestros ruegos, porque vos sois la Madre Cristo, vos sois La Chiquinquirá.

Pero los enfermos no tienen esperanza y sus familiares luchan contra la ignominia que han generado estos rojos en el Zulia y en cada municipio del Zulia. La región completa está en precariedad. ¡Qué cruz la que llevamos Señora, qué cruz!  Amorcito de mi vida… vos sois la única que nos da calma, consuelo, tranquilidad, pero la gente se nos muere en la casa o en un hospital sin recibir atención y eso nos mata a nosotros también porque es gente que se pudo salvar, es gente que no debió morir. Nos han destruido al punto que la mayoría no podemos ni enterrar cristianamente a nuestros familiares. Cada noche el pueblo duerme en pobreza mientras ellos celebran la buena vida y la navidad entre el lujo y la opulencia.

Los pacientes renales están condenados como condenado está cada niño que necesita un trasplante. Quieren que votemos por ellos porque ellos ahora sí van arreglar el país que destruyeron y van a generar las oportunidades que nos condenaron al exilio y a la muerte. Nuestros muchachos se gradúan y se van del país. Maracaibo está cada día más sola. Baja Madre, baja y camina con nosotros. Defiéndenos porque nos han convertido en mendigos, dentro y fuera de Venezuela, la mayoría de nosotros somos mendigos. Nos humillan y nos quieren seguir humillando. ¡No lo permitas, María, no lo permitas!

Lo han destruido… Nuestro principal hospital está abandonado. Y no les da pena, porque no saben lo que es eso, hacer público que no se pueden usar los ascensores porque están dañados. En el Hospital Universitario de Maracaibo, el único ascensor que funciona tiene prohibido subir a los médicos para que vayan a nada a ningún lugar del Hospital. Este comunicado está pegado en el único ascensor que funciona en Pediatría, servicio que tiene el sótano inutilizable por inundación de aguas negras. Así como te lo cuento Chinita, cada vez que ese ascensor abre las puertas, sale de él un hedor putrefacto. ¡No tienen perdón!

Mira Chinita… La gente esa que está en la Alcaldía están montando una tarima, para hacer show el 18, que es lo que saben hacer bien. ¿Adivina? Poncho Zuleta es el invitado especial para cantar en la tarima que pondrán en la Curva de Molina. Casanova no recoge ni la basura de su gestión, tiene todas las calles de Maracaibo destruidas, la ciudad está en desidia pero ellos felices hacen sus espectáculos. El pueblo necesitado pero ellos celebrando. ¡Indignos, son unos indignos! Poncho Zuleta de gratis no viene a cantar. Creen que somos unos pendejos, que nos pueden seguir jodiendo con algo de circo, que nos pueden seguir engañando.

Hermosa luz diamantina… No te apagues para que siempre podamos ver con claridad que no sólo los chavistas, comunistas, izquierdistas nos quieren fregar y nos quieren fregados sino que hay muchos hipócritas, caras de tabla y oportunistas, tirándole piedras a las posibilidades que tenemos hoy para salir de esta gente tan mala. Fíjate Chinita, en esos políticos oportunistas, que vestidos de opositores hoy son candidatos a concejales y caminan junto al chance de ser gobierno con la oposición, como si no supiéramos que son familiares y socios de quienes nos tiene sometidos a tantas desgracias. Mira también a los falsos que creen que pueden seguir saliendo en la televisión como unos santos inocentes, cuando andan dividiendo y ayudando a los tiranos de Prieto y Casanova a ganar. ¡Cuánto daño nos hacen! Cuánto daño le hacen a la oportunidad que tenemos de salir de este desespero.

Omar Prieto tiene el Zulia sumergido en el control de bandas delictivas. El Municipio Machiques está entregado a las guerrillas y a los grupos insurgentes, con toda la aprobación y conocimiento de los chavistas en el gobierno central. Misma suerte tiene el Municipio La Cañada, Miranda, Mara, Guajira. En Maracaibo y San Francisco ya no sólo cobran vacunas, ahora la moda es la extorsión a negocios y comercios que no son de la red de grandes amigos de Prieto. Porque no vacunan ni extorsionan a los Hipermercados ni a los Supermercados Floreados o farmacias, ni a los restaurantes que llaman «emergentes» porque todos esos negocios son de sus panas, los nuevos empresarios enchufados a los que hay que respetarles sus propiedades cuando cambie el gobierno. No te imaginas, Señora, a cuantos empresarios azotaron hasta el desespero para obligarlos a vender sus negocios a precio de gallina flaca y quitárselos para ser ellos los nuevos comerciantes. Un nuevo emprendedor que abra su negocio, de inmediato lo hacen cerrar. Como seguro es respirar, así de seguro es que jodan a cualquier nuevo comerciante que no sea de ellos.

Es terrible lo que se vive con la gasolina, controlada por Militares, Guardias Nacionales, Policías y esbirros de los consejos comunales del chavismo. La gente hasta se muere en una cola y si no, tiene que dejar los cobres, en dólares, en manos de los uniformados que ahora son vendedores de gasolina a domicilio. El dinero no nos alcanza, todos los días hay que pagar más por cualquier cosa y lo más triste es que todo el mundo se está aprovechando, groseramente, del otro. Si compras en dólares físicos es un precio y el billete tiene que estar más patiquín que Don Nelson, si compras en bolívares por transferencia es otro precio y si compras en bolívares no compras nada porque bolívares no aceptan.

¡El mundo está al revés! Nos urge volver a ser ciudadanos decentes, seres humanos nobles más no pendejos, nos urge reconstruir los buenos valores y principios de nuestra sociedad, nos urge volver a tener a Dios en nuestro corazón, nos urge volver a tratarnos con decencia, como hermanos. Nos urge volver a respetar. Nos urge.

Guajira encantadora… Ven y abraza a las madres, las que lloran y están en extrema delgadez no por el hambre que pasan sino porque los hijos se han ido de casa y eso las está matando por dentro del sufrimiento. Pósate madre en esos hogares tristes, solitarios, donde no se escuchan las risas de los niños jugar, pero ve también donde los niños lloran de hambre y los abuelos, abuelas, madres, padres, tíos y demás familiares sucumben secos, en el hueso por las malas condiciones. Ay, Mi Morenita Santa, nuestras madres están envejecidas, destruidas, maltratadas, solas, abandonadas al igual que los padres y los abuelos. Muchos mueren en la más absoluta desatención porque para quienes migramos tampoco es fácil enviar dinero a nuestras familias con frecuencia. Dime Chinita, ¿Con qué cara pueden ver Prieto, Casanova y cada candidato chavistas a esas madres destruidas? Seguro no les importa porque ellos no tienen moral, sólo tienen ambición por agarrar lo que sea a costas de lo que sea y ambición por no irse del poder.

Los niños no van a la escuela, son tan pocos los que estudian que luego de haber sido Venezuela el país con la mayor educación pública gratuita, hoy estudiar es un lujo para pocos. Liceos y Universidades están destruidas, desmanteladas. Muy pocas instituciones funcionan. Maestros y profesores son unos héroes por mantenerse en pie para enseñar. Bendice a cada padre y maestro que no dejan que el futuro del país se hunda en la oscurana de la ignorancia.

María, tanta gente aún que los apoya y que van a votar por ellos porque tiene un carguito político y muchos siguen dando la vida por ellos. ¡Esto duele! Duele saber que en mi país, que en mi región, que en mis municipios siguen existiendo personas convencidas y entregadas a la idea de que el socialismo y el comunismo es el camino correcto y que quienes estamos mal somos otros. Felices pasan hambre, llevan verg. de la buena pero son chavistas hasta la pata y todo es culpa de la derecha y el imperio norteamericano. Les dan unas monedas, unos bonitos, les prometen un beneficio, meterlos en un censo o una caja de comida y qué viva Chávez. Han llenado de pobreza mental a nuestra gente que aún hay un montón de gente que se revuelca por ellos en el lema «patria o muerte». ¡Qué dolor!

Mi santa coronada… Te quiero mostrar esta foto. Esto es lo que esperan muchos, la unidad así sea con saliva de loro. Rosales logró que el alacrán en Colón, se plegara a la fórmula de la Unidad. Me han dicho que está haciendo lo mismo con otros candidatos alacranados para ir en la mayor cantidad de municipios con una sola opción por parte de la oposición a las diferentes Alcaldías. Si Rosales pudo dejarse de pendejeras ¿por qué los demás no pueden? El Juan Carlos Fernández ahora decidió pegarse un tiro en la pata y anunció que lleva candidatos propios al Consejo Legislativo del Zulia como si le estuviera haciendo un daño a Rosales cuando le está haciendo daño a todo el estado Zulia, a toda Maracaibo. Señora mía, ¿A dónde se va a meter Juan Carlos cuando todo esto acabe? Ojalá que le esté quedando bastante dinero para que se vaya a los Estados Unidos por lo menos, porque de pana Chinita, este decidió meterse a loco y no avisó. Dígame Víctor Ruz… ese es otro que se le partió la brújula.

¡Qué ganen!… Ay Chinita, chinca, chiquita, sé que te voy a pedir una vaina que te están rogando miles de zulianos, pero que gane Rosales y el negro Ramírez y todos los candidatos de la Unidad  no sólo en el Zulia sino que gane la Unidad en la mayor cantidad de estados y municipios del país. Necesitamos un cambio. Necesitamos salir de esta gente. Sé que muchos no entienden que si se puede lograr algo muy importante sacando a estos perversos de los municipios y regiones para ir luego a sacar a los bandidos mayores en unas presidenciales. Sé que hay muchas personas diciendo que estas elecciones son falsas, que están acordadas, que el pito y la guacharaca, pero no, no es así. Realmente esta es un oportunidad invaluable que tenemos porque producto de todo el contexto internacional, hoy por fin estamos al frente de un chance irrepetible que si perdemos, nos vamos a arrepentir. El solo cambio de gobernantes, por unos que respeten las Libertades Fundamentales hace que el clima cambie para bien. Esto es algo que se debe entender muy bien. Si ganan los rojos, ¿cómo vamos a sentirnos? Ahora piensen cómo se sentirán de ganar Rosales ¡VEN LA DIFERENCIA! Esto Madre Santa, ayúdanos a lograr que podamos hacerlo entender a la mayoría, que todos los que hacemos este trabajo de informar y comunicar usemos siempre las palabras correctas para que nuestros ciudadanos entiendan que como nunca antes, necesitamos que gane el cambio. Que el 22N, el Zulia y toda Venezuela, se alabe y glorifique a Jesús porque vamos a escribir el nuevo capítulo de nuestra mejor historia.

En el Zulia… Y en todo el país queremos cambiar y no puede ser un pecado ni una condena pensar diferente. Los periodistas no podemos decir la verdad, nadie puede decir que estos estafadores y bandidos andan en carros blindados, están robando, haciendo desastres porque son unos oportunistas pues nos buscan para meternos presos. Ya uno no haya qué más hacer para informar. Los rojos crean actores comunicacionales o los compran para que den a conocer lo que a ellos les conviene mientras que quienes alzamos la voz, somos el objeto a destruir. Hasta los mismos chavistas que reclaman son reprimidos y entre ellos se dicen ¿Quién te mandó a? Nos hemos quedado solos no tanto por la estampida migratoria sino porque nos hemos tenido que aislar, cuidándonos de todos porque no sabemos quién es quién. Vivimos en el pasado de la recordación donde lo pasamos bien con los amigos, con la gente en la que confiábamos. Nos hemos encerrados en nuestras tristezas, en nuestras burbujas de mediana tranquilidad mental mientras los comunistas viven como millonarios capitalistas.

Pon tu mano… sobre cada plegaria que desde el alma te hacen tus hijos para que llegue a Dios.

Virgencita… Y aquí, donde dicen que vos sois lo más hermoso, se volvieron locos. Un chico de rodillas, con la bandera de Cuba, en la Plaza de San Pedro, imploraba por la Isla, que está sumergida en el desespero y la desgracia y así de la nada, miembros de la Policía del Vaticano, le quitaron la bandera. Como dice @juan_medici estamos llenos de gente que tiene que pedirle perdón a Cristo.

Escúchanos… Porque sea como sea, la vida en Maracaibo no se ha detenido y los que estamos lejos, sufrimos, sobre todo cuando cerramos los ojos y nos transportamos a la mesa de nuestras casas, a nuestras camas, a nuestras salas, a los frentes, a los patios… cuando nos vemos caminando por las calles de nuestras ciudades, en tu Plazoleta, viéndote en tu altar.

Milagro… Estoy frente a vos pidiéndote que me renueves en la fe. No estoy sola. Junto a mí hay miles de almas, las almas de cada maracucho y venezolano que te ama y que hoy están en Chile, en Colombia, en Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, México, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Estados Unidos, Canadá, Londres, China, España, Italia, Grecia, Australia… estamos en la Basílica, paraditos, solitos, hablando con vos… cada uno te hace su ruego, nuestra súplica porque vos no sois solo una tablita. De rodillas ante vos, te suplico ayúdame porque yo los desprecio, a todos los chavistas, los repudio y no los puedo perdonar por el daño que nos han hecho y el que nos siguen haciendo. Perdón Madre porque no puedo perdonar a los colegas que hoy los ayudan y los apoyan bajo el argumento de agarrar de donde sea para sobrevivir. Ayudarlos y apoyarlos es ser tan bandidos como ellos. Dame tu amor y tu bondad porque hoy mi alma la necesita. El odio no es el camino pero es imposible no despreciarlos. Dame un nuevo corazón. La bendición mamacita y que no nos falte la salud y la larga vida feliz al lado de los nuestros.

Una ayuda… para la mamá de nuestro colega y amigo, Alejandro Siu, quien se encuentra padeciendo una terrible enfermedad. Se ha abierto este GoFundMe https://gofund.me/764b599a con el que se espera recaudar los recursos necesarios para iniciar el tratamiento que requiere con urgencia. Quienes puedan colaborar difundiendo, multiplicando el mensaje, donando, orando, Dios les pague. Nos leemos la semana que viene.

Los Cuentos de La Madame

[email protected]