China anunció este viernes la prohibición del Bitcoin y las criptomonedas, debido a que han afectado el orden económico y también han favorecido las actividades ilícitas como el lavado de dinero y recaudación ilegal de fondos. Según informa el portal El Universal.
Este viernes, el Bitcoin registró una caída de 6% colocando su precio en un rango de 42 mil dólares, luego de que las autoridades chinas advirtieron fuertes medidas legales para las personas que no incumplan con la prohibición.
“China prohibió el uso de criptomonedas en su país para cualquier tipo de transacción, elevándolas a carácter de ilegal, por lo que los negocios no podrán aceptarlas como medio de pago y tampoco podrán invertir en ellas. Es el primer país en prohibirlas”.
Lo anterior fue declarado por la economista en jefe de Banco Base, Gabriela Siller. El Banco Central de China advirtió que de no atenderse la prohibición se investigará por responsabilidad penal de acuerdo con la ley.
Por su parte, el analista de mercados de la firma especializada en divisas, OANDA, Edward Moya, explicó que el precio del bitcoin se hundió a medida que se intensificaba la represión de las criptomonedas en China, en medio de la crisis ocasionada por la firma Evergrande.
“A principios de la semana, la crisis de la deuda de Evergrande y el incumplimiento de los bonos desencadenaron una ola masiva de ventas de pánico en China que probablemente llevó a una venta masiva que arrastró las criptomonedas”, explicó.