Guaidó: Esperamos lograr un acuerdo por elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas

396

El presidente interino, Juan Guaidó reiteró que el objetivo de las negociaciones que se reiniciaron en México es lograr un acuerdo que solucione el conflicto a través de una elección presidencial y parlamentaria libre y justa, con garantías, «tal como lo expresa la agenda suscrita por entre la dictadura y nuestra delegación»

Señaló que esperan lograr un acuerdo por elecciones presidenciales y parlamentarias, libres y justas; y dijo que la participación de la oposición en las elecciones regionales tiene que ver con «lograr la libertad desde otros espacios».

En un video compartido en su Twitter, el líder opositor destacó que hoy inicia la primera ronda de negociación con el acompañamiento de la comunidad internacional, tras la firma del Memorando de Entendimiento, hace unas semanas. «Nuestro ”, aseveró.

Sobre la decisión del G4 + de participar en el evento del próximo 21 de noviembre, Guaidó reconoció que la decisión es producto de un proceso arduo y por un mismo fin, «lograr la libertad desde otros espacios»

“Sé que para los partidos que han decidido participar el 21 de noviembre, la decisión fue producto de un proceso arduo que hoy sigue y que el país hoy exige sea unitaria para dar la pelea en otro frente de lucha, pero trabajar por el mismo fin y ampliar espacios de participación de la gente. Como también la decisión de los partidos que decidieron no concurrir, por no existir condiciones para elegir. Todos son parte de la Plataforma Unitaria, de la Unidad”.

Según declaró, siempre ha sido un “promotor de conversaciones y acuerdos unitarios entre las fuerzas democráticas en pro de llegar a una solución para Venezuela”. Dijo además, que “la Unidad es un clamor de los venezolanos”.


Aseguro que en toda Venezuela hay miles de venezolanos luchadores que no se rinden ni lo van a hacer. Por ellos, y también por ti, por tu familia, por nuestra familia, el futuro de nuestro país, tenemos que acompañarlos y activar cada vez más espacios de lucha. Estamos unidos para luchar por un Acuerdo de Salvación Nacional.