Fauci sobre la variante Delta: “Las cosas van a empeorar”

401

El Dr. Anthony Fauci, el principal asesor de la Casa Blanca sobre la pandemia de COVID-19, dijo que, aunque es casi imposible que haya nuevas órdenes de cuarentena, la situación por contagios en el país empeorará en las próximas semanas.

“No creo que vayamos a ver cuarentenas. Creo que tenemos suficiente porcentaje de personas (vacunadas) en el país, no lo suficiente como para aplastar el brote, pero creo lo suficiente como para no permitirnos entrar en la situación que teníamos el invierno pasado”, aseguró Fauci en ABC News. “Las cosas van a empeorar”.

Los contagios de coronavirus han aumentado en todo el país, incluso en estados donde se habían mantenido a niveles bajos, como Nueva York, donde pasaron de poco más de 400 a más 3,000 al día en una semana, pero entidades registraron récords, como Florida con más de 21,000 nuevos casos.

Las últimas 24 horas, EE.UU. registró en total 52,898 casos nuevos, aunque los niveles de muertes no ha aumentado drásticamente con 241 nuevos fallecimientos.

“Si miras la aceleración del número de casos, el promedio de siete días ha aumentado sustancialmente”, reconoció Fauci.

El experto advirtió que los casos más graves y los fallecimientos son de personas que no han sido vacunadas, por lo que urgió a acceder a la inmunización.

“Tenemos 100 millones de personas en este país que son elegibles para vacunarse y que no lo están. Estamos viendo un brote entre no vacunados”, expresó. “Desde el punto de vista de la enfermedad, la hospitalización, el sufrimiento y la muerte, los no vacunados son mucho más vulnerables, porque los vacunados están protegidos de enfermedades graves, en su mayor parte”.

Agregó que las personas no vacunadas se ponen en riesgo a sí mismas y a los demás, al permitir la propagación del virus.

El gobierno del presidente Joe Biden está preocupado por el lento avance de la vacunación en las últimas semanas, por lo que lanzó nuevos esfuerzos para aumentar las tasas, incluido el pago de $100 dólares a las personas que acudan por sus dosis de Pfizer, Moderna o Johnson and Johnson.

Jesús García/ La Opinión