El plazo para la aprobación de una vacuna COVID-19 para niños menores de 12 años se fijó inicialmente para el otoño de 2021.
Algunos padres quieren saber cuánto tiempo más tendrán que esperar para que sus hijos hagan fila para recibir una inyección. El Dr. Bruce Rankin, director médico de Accel Clinical Research, ha pasado décadas estudiando vacunas y actualmente está realizando ensayos de vacunas en niños de 12 a 17 años.
«Todavía lleva tiempo, estas personas deben ser incluidas en el ensayo bajo la supervisión de los padres y deben ser seguidas durante un período de tiempo para ver cuál es la incidencia no solo de los efectos secundarios, sino también de su efectividad», dijo Rankin. .
Dijo que se deben recopilar muchos datos además de al menos tres meses de observación antes de que el gobierno federal dé luz verde a una vacuna COVID-19 para su aprobación.
“Es similar al ensayo para adultos, tenemos que seguir todos los pasos, no se puede omitir ningún paso, y tenemos que asegurarnos de tener la dosis correcta, la frecuencia correcta de dosis y también tenemos que saber que sigue siendo seguros como los que encontramos en los grupos de adultos «.
Rankin dijo que hay varios pasos que deben completarse y estudiarse durante el proceso de prueba de la vacuna.
«La cantidad de dosis y también la potencia de las dosis, por lo que si está en una cierta cantidad de la dosis para adultos, digamos 30 microgramos, puede reducirla a 10 microgramos para los niños de 6 a 12 años». él dijo.
Si bien puede llevar tiempo, Rankin dijo que este es un progreso continuo.
“La enfermedad por coronavirus es una enfermedad nueva, tenemos ciencia allí, hacemos los mismos procesos con todas las demás vacunas, solo hemos reducido el tiempo porque la gente se está enfermando gravemente con esto”.
Click Orlando