Funcionarios del Gobierno de Haití, han revelado este miércoles que en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, ocurrido durante la madrugada, habrían participado ciudadanos colombianos y venezolanos.
De acuerdo con el periodista Alexander Galves, el señalamiento lo hizo el presidente provisional Claude Joseph, quien asumió el poder luego del magnicidio.
“El presidente haitiano dijo las siguientes palabras: esos bandidos están conformados por colombianos, venezolanos y haitianos. En los videos se ve la salida rápida y portaban armas muy peligrosas”, dijo.
El primer ministro saliente, Claude Joseph, dijo que «el presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español», unas declaraciones que ya reportan agencias internacionales.
Esta versión también la sostuvo Laurent Lamothe, exprimer ministro; quien a través de Twitter indicó: «Un comando de mercenarios extranjeros fuertemente armados entró a la casa del presidente de Haití a la 1:00 de la mañana, haciéndose pasar por ‘AGENTES DEA’ que le dispararon e hirieron a la primera dama en un cobarde ataque. Es necesario llevar a los asesinos ante la justicia mediante una persecución internacional»
En cuanto a las posibles causas del asesinato, el periodista Galves manifestó que Jovenel Moïse tenía muchos enemigos en Haití.
Con información de BluRadio.