Falleció Monseñor López Castillo, Arzobispo Emérito de Barquisimeto

747

El Mons. Antonio José López Castillo, Arzobispo Emérito de Barquisimeto falleció en horas de la mañana en el estado Zulia luego de sufrir un Accidente Cardiovascular (ACV).

Lopez Castillo se encontraba hospitalizado en el Madre Rafolfs de Maracaibo.

Mons. Antonio José López Castillo nació el 9 de julio de 1945, en El Moján, distrito Mara del estado Zulia, en la Arquidiócesis de Maracaibo. Entró en el Seminario Menor de Maracaibo, donde consiguió el bachillerato, y después ingresó en el Seminario Mayor Interdiocesano “Santa Rosa de Lima” de Caracas para los estudios de Filosofía y de Teología.

Recibió la ordenación sacerdotal el 18 de julio de 1970, incardinándose en la Arquidiócesis de Maracaibo. Después de nueve años de ministerio sacerdotal, durante los cuales ejerció el cargo de Vicario Parroquial (1970-1972) y de Director del Centro para las Vocaciones (1972-1979), fue enviado a Roma donde, en 1981, obtuvo la Licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Universidad Lateranense.

El 22 de diciembre de 2007 el Papa Benedicto XVI lo nombra Arzobispo Metropolitano de la ciudad de Barquisimeto hasta el 25 de marzo de 2020.